Home » Belleza, Moda y tendencias » Claves para lucir el Boho Style

Claves para lucir el Boho Style

Desde hace tiempo en las calles el estilo descontracturado y bohemio marca el pulso de la moda con sus prendas cómodas, sueltas y llenas de detalles. Los sombreros, las pieles, los bordados, las botas, los flecos y las camisolas son piezas fundamentales que componen al llamado “Boho”. Las actrices y modelos más famosas sirven de inspiración para mezclar elementos vintage con estilo y llevarlos hasta las ocasiones más elegantes. En esta nota detallamos los básicos que hacen de este estilo una tendencia que se ha instalado muy fuerte y cuales son las claves para lucirlo de manera trendy y glamorosa.

 boho look

Claves para lucir el Boho Style

El estilo bohemio o “Boho” como se lo llama comúnmente, nace oficialmente hace pocos años. Allá por 2004 despegó con fuerza mezclando lo vintage, lo hippie, lo étnico y lo más sexy de los años ’70, para crear una moda que nunca se fue. Por el contrario es replicado y copiado en todo el mundo, pero a la vez es muy difícil conseguir el look completo y llevarlo a toda situación.

Para definir este estilo, se trata de un cóctel en el que se mezclan abundantes toques hippies y bohemios, con un toque étnico, detalles árabes y otro toque campestre. Todo eso mezclado, con mucho espíritu vintage y la estética muy relajada de un look que por sobre todo ofrece comodidad.

 boho

Este estilo también se puede ir transformando en Boho Chic, combinando las prendas con mucho accesorios y brillos o también más Boho Rockero cuando el negro y las tachas se funden entre los detalles étnicos. El cuero toma protagonismo y el denim acompaña perfecto para dar un toque más juvenil.

 boho rock

Detalles clave para el look Boho

El cuello: siempre cubierto pero no tapado, más bien con piezas que lo decoran. Principalmente los pañuelos adornan y dan vida siempre en estampados y con colores. Deben ser largos y de telas muy suaves y livianas para dar varias vueltas al cuello y que algo cuelgue por el torso.

 abrigos boho

La cartera: es fundamental siempre un bolso de asa larga colgando del hombro en materiales nobles como cuero y gamuza. Los flecos y los bordados acompañan muy bien como detalle y las hebillas y cierres protagonistas. Para un toque más chic y elegante, un sobre pequeño con piedras, bordados o incrustaciones de mostacilla, espejitos típicos árabes o más al estilo de la India van perfecto, sobre todo si contienen muchas piezas metálicas en dorado o plateado.

detalle boho

Joyas: aquí el exceso de collares, las piedras, las plumas, las cadenas y los aretes XL van perfecto. Pero cuidado con parecer muy hippie, deben ser bien elegidos para protagonizar.

joyas boho

Abrigos: cortes oversize de pelo o de jean combinan con cualquier prenda y dan este toque vintage de los ’70 que tanto se busca. Los chalecos de cuero y de piel también hacen lo suyo aportando abrigo al invierno y pueden usarse a diario.

 RESTRICTIONS APPLY: EXCLUSIVE: Followed closely by a bodyguard, Mary-Kate Olsen takes a stroll around SoHo

Camisa: bordadas y en telas muy etéreas como bambula o de seda y con estampas étnicas, valen también siempre de corte suelto como una camisola.

 camisa boho

Calzado: Las botinetas muy cortas (hasta los tobillos) de taco bajo o si son altas deben ser sin taco. También los borcegos son un must para el look. Todo siempre en cuero y con algún aplique de flecos, bordado o detalle en piedras.

 boho shoes

Sombrero: deben ser de ala ancha y bajos en altura. También al estilo capelina combinan perfecto, pero cuidado, si no nos quedan perfecto al corte de cara es preferible evitarlos.

 ????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El look se completa con el cabello suelto, con ondas, trenzas o natural, vestidos, faldas largas o también vale solo algunos detalles con los infaltables jeans. La clave es poder combinar pero sin lucir disfrazada o exagerada en tantos detalles. Algunas celebridades como la actriz Sienna Miller, Kate Moss o Kate Borthworth son fieles seguidoras de este estilo y nos dan una idea de cómo llevar a cabo el look uniendo todas las piezas.

 sienna-miller-boho-chic

Mas allá de la moda, esta tendencia se extiende a la decoración, la música y a un ambiente determinado. Se pueden imaginar entonces todas estas combinaciones en objetos, telas y muebles para una casa, donde los colores, bordados, trenzas y flecos dan el toque relajado y bohemio que nos representa.




Ver mas notas sobre Belleza, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Tipos de bloqueadores solares y características
Labios rojos y rostro pálido: de clásico a protagonista en maquillaje 2012
Nueva colección Invierno Bohemia y Chic 2015 de Revlon

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Claves para lucir el Boho Style

No utilices este medio para hacer spam, gracias!