Home » Belleza, Maquillaje » Cómo aplicar el rubor en el maquillaje

Cómo aplicar el rubor en el maquillaje

Cómo aplicar el rubor en el maquillaje. El rubor da el toque final al maquillaje, da color a los pómulos y a su vez se usa para afinar la cara visualmente según el modo en que se lo aplique, también se consigue que los pómulos estén más o menos marcados.

El colorete viene en polvo, crema o gel, y la elección del mismo depende del tipo de piel y efecto que desees conseguir. La forma de aplicación es muy sencilla, pero si lo haces mal el resultado puede ser catastrófico.

Cómo aplicar el rubor en el maquillaje

Ente todo tienes que seleccionar el colorete adecuado, los que vienen en polvo son ideales para otorgar un efecto mate al maquillaje, quedan más naturales que los otros; los que son cremosos, en gel o líquidos son indicados para pieles secas y estos vienen con base de maquillaje para que sea más sencilla su aplicación.

En cuanto a los colores a elegir, existe una amplia gama de tonalidades, y la selección de los adecuados dependerá del color del rostro.
Los rubores rosados son ideales para pieles claras, pero en las pieles oscuras se usan para dar luz y frescura; los de gamas anaranjadas son para pieles color mate como también para las bronceadas. Por su parte, los de tonalidad cobre o marrón son apropiados para las mujeres con piel oscura.

Otro detalle que debes de tener en cuenta a la hora de elegir el color del colorete es el tono del labial que vayas a usar, de este modo consigues un maquillaje armónico en su totalidad.

Aplicación del rubor:

La clave está en sonreír. Para aplicar el rubor de forma adecuada tienes que esbozar una sonrisa y colorear los pómulos realizando un movimiento horizontal, desde adentro hacia el exterior del rostro, estirando hacia arriba.

Los coloretes en polvo se aplican mediante la brocha de maquillaje, la cual no ha de ser tan grande como la que usas para la base de maquillaje, sino un poco más pequeña. Con ella da color a los pómulos, sienes y mentón.

En cambio, el rubor que viene en crema o gel tienes que aplicarlo con los dedos, después de equilibrar todo el color de la piel con la base de maquillaje. La ventaja de este cosmético es que ofrece un resultado natural que se funde con el resto del maquillaje.

Lo recomendable es aplicar primero una pequeña cantidad, repartir bien el producto y repetir el paso en caso de necesitarlo ya que si aplicas una capa muy gruesa te dará un aspecto avejentado con las facciones endurecidas.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Titan: lo último en láser para el rejuvenecimiento
Codos suaves: cómo cuidar, aclarar e hidratar esta zona de la piel
Lo out, errores en maquillaje y los que nunca debemos hacer

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo aplicar el rubor en el maquillaje

No utilices este medio para hacer spam, gracias!