Home » Belleza, Salud Integral » Como cepillar y limpiar los dientes correctamente: para una sonrisa brillante

Como cepillar y limpiar los dientes correctamente: para una sonrisa brillante

Una buena técnica de cepillado de dientes nos garantizará la higiene correcta de nuestra boca. Si es que los padres desconocen cual es la forma o técnica correcta del cepillado, pueden solicitar la ayuda del dentista, quien con la ayuda de maquetas nos hará más fácil y efectiva la comprensión.

Siempre cepillarse dos veces al día, preferiblemente a primera hora de la mañana y por la derecha otra vez antes de irse a dormir. Trate de no comer ni beber nada una vez que haya cepillado de la noche.

Como cepillar y limpiar los dientes correctamente: para una sonrisa brillante

Los pasos para un buen cepillado son:

  1. Aplique una tira delgada de pasta de dientes en el cepillo de dientes humedecidos.
  2. Comience con los molares superiores izquierdo (dientes posteriores), se concentra en la superficie frontal del diente, que va a trabajar en el sentido de las agujas del reloj a partir de ahí. La cabeza del cepillo promedio cubrirá 2-3 dientes a la vez.
  3. Sostenga el cepillo de dientes en paralelo a los dientes, y el punto de las cerdas en la dirección de los tejidos, por lo que están descansando un poco por debajo de la encía. Aplique ligera presión para que las cerdas  se doblen ligeramente.
  4. Suavemente mueva el cepillo en un movimiento circular aproximadamente 10 segundos.
  5. Seguir los pasos anteriores hasta que todos los de la superficie frontal de los dientes superiores e inferiores estén limpias
  6. Pasando a las superficies internas de los dientes, repita los pasos 2 a 5 para los premolares superiores e inferiores y molares.
  7. Cuando esté listo para limpiar la superficie interna de los dientes frontales, conocida con la superficie lingual, y en un movimiento de parpadeo, dirigir el cepillo de dientes de la encía hacia abajo. Haga esto 2 a 3 veces.
  8. Siga el paso 7 para el interior de los dientes frontales inferiores, pero esta vez  el movimiento será dirigido, de nuevo, lejos de la línea de las encías. Haga esto 2 a 3 veces.
  9. Cepille la superficie de masticación de los premolares superiores e inferiores y molares.
  10. Cepille suavemente la lengua y el interior de las mejillas.
  11. Para terminar, enjuagar con agua o enjuague bucal.

Es importante que usted sepa cómo cepillarse los dientes correctamente para prevenir enfermedades como la gingivitis y la caries dental. Técnica de cepillado incorrecto puede también llevar a desgaste de los dientes, una condición en la que se usa la superficie del diente de distancia. La causa número uno de los dientes de abrasión es de un cepillo de dientes. El tejido de las encías delicadas también está en riesgo por los daños de la cerdas del cepillo, lo que provoca sensibilidad dental.

Reemplace su cepillo dental cada tres meses o cuando note que las cerdas comienzan a doblarse y a gastarse. Siempre reemplace su cepillo de dientes después de recuperarse de un resfriado o la gripe.

 




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Eligiendo la forma y el color ideal para nuestras uñas
¿Cómo se puede tratar la caspa?
El Dr. Sebagh, la línea cosmética del “Doctor milagroso”

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Como cepillar y limpiar los dientes correctamente: para una sonrisa brillante

No utilices este medio para hacer spam, gracias!