Home » Belleza, Cabello » Cómo controlar los rulos

Cómo controlar los rulos

¿Tienes el cabello rizado? ¡Qué buena noticia! Las ondas o rulos pueden darnos un aspecto muy bello y sensual si logramos darles forma y evitar el frizz.

La mayoría de las mujeres está desconforme con su cabello; quienes lo tienen rizado prefieren el pelo lacio, las que tienen pelo lacio se hacen tratamientos para rizarlo. Es hora de comenzar a sacarle el mejor provecho a tus rulos. Si están prolijos y controlados, pueden quedarte muy bellos. Por eso, te ayudaremos a mantener un buen estilo en tus rulos y sentirte la más bella.

Cómo controlar los rulos

Productos para lavar el cabello

Utiliza champú con PH bajo y acondicionador para cabello rizado, para reducir el frizz o de hidratación. El problema de los rulos fuera de control suele relacionarse con que el cabello está demasiado seco o cortajeado y tiende a tomar un aspecto desprolijo.  Cambia de productos cada cierto tiempo para que el cabello no se acostumbre a los efectos y estos dejen de ser efectivos.

Qué hacer cuándo sales de la ducha o apenas lo has lavado

Luego de desenredar el pelo, con el cabello bien mojado todavía, coloca un producto de reducción de volumen o reducción de frizz sin enjuague. Hay muchas cremas para peinar en el mercado; en tu caso serán más útiles las que sean algo más espesas y le den más peso al pelo. Lo mejor es probar distintas marcas y ver cuál te sienta mejor.

No es recomendable que lo seques con secador, a menos que utilices correctamente un difusor y logres evitar que el aire del secador descontrole los rulos. Tampoco deberías salir de tu casa con el cabello demasiado húmedo, sobre todo en días fríos, para evitar los efectos del viento.

Cómo peinarte cuando el cabello está seco

¡Nunca uses un cepillo! Utiliza un peine de dientes anchos o simplemente usa tus dedos para peinarte. No trates de estirar los rulos, porque les quitarás la forma natural. Puedes también masajear el cuero cabelludo de manera circular para dar volumen en las raíces y obtener un aspecto más sensual.

Cuidados de rutina

Utiliza tratamientos humectantes periódicamente, cremas para las puntas y para evitar el frizz. Esto irá quitando de a poco la resequedad y falta de brillo. Y como siempre, usa distintos productos para no perder los efectos por acostumbramiento.

Utilizar el rizador, plancha o tinturas demasiado frecuentemente puede dañar el cabello y tener efectos desagradables a largo plazo. Siempre que puedas, evítalos.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Dior, maquillaje Otoño-Invierno 2010-2011
Bebidas para la belleza: antiedad, energéticas y vitaminizadas
Tiaras o diademas, accesorio de moda para el cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo controlar los rulos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!