Home » Belleza, Maquillaje » Cómo delinear los ojos

Cómo delinear los ojos

Cómo delinear los ojos. El delineado de los ojos da el toque final al maquillaje, también ayuda a destacarlos y corregir algunos detalles. Lo esencial antes de proceder al delineado de los ojos es determinar el producto adecuado para cada caso y el color, ya que una mala elección dará resultados desastrosos.

Una vez que hayas maquillado con sombra de ojos todo el párpado tienes que proceder al delineado, el cual lo deberás de realizar acorde a la forma de tus ojos y estado de la piel de los parpados.

Cómo delinear los ojos

Si tienes ojos chicos lo ideal es delinear sobre el parpado móvil, comenzando desde el medio hacia el extremo engrosando el trazo progresivamente, luego retocar desde el centro hasta el lagrimal con una delgada línea.

Si usas lápiz delineador tendrás que espumar un poco el trazo, algo que no es necesario hacer con el delineador liquido.

Si tienes ojos pequeños nunca delinees por dentro del parpado inferior porque esto lo achica, lo mejor es delinear desde el centro hacia el extremo muy sutilmente y esfumar.

En caso de tener ojos grandes no delinees por fuera del parpado móvil, en preferencia usa sombras oscuras e intensifica sutilmente el tono en la base de las pestañas, ya en el parpado inferior si puedes delinear por dentro.

En cuanto al tipo de piel de los parpados, si eres joven y la dermis no presenta arrugas puedes usar cualquier tipo de delineador de ojos ya que no tendrás problemas en la aplicación, pero si ya tienes algunos años, lo ideal es que optes por delineadores en lápiz cremosos o bien en polvo.
Tipos de delineador:

Lápiz delineador: el cual ha de ser blando y resistente al agua para evitar que se corra. Siempre que uses este producto tienes que esfumar la línea para que se complemente de forma armónica con la sobra de ojos.

Delineador líquido: ideal para mujeres con buen pulso que desean destacar sus ojos con gran expresividad. Al no esfumarse es importante que apliques la cantidad adecuada y no hagas líneas muy gruesas porque quedará tosco.

Delineador en crema: muy semejante al lápiz, solo que este se aplica con un fino pincel por lo que el trazo es mucho más definido y permite mayores opciones de delineado.

Delineador en polvo o con sombras oscuras: simplemente se trata de aplicar polvos más intensos en el borde del ojo con la ayuda de un pincel. Es una técnica ideal para usar durante el día.

Consejos para un buen delineado de ojos:

La piel ha de estar hidratada antes de proceder al maquillaje.

Destaca las pestañas muy bien una vez que hayas delineado tus ojos.

Para el día usa delineados suaves y sólo en el parpado superior, ya por la noche puedes intensificar el color y linear también el parpado inferior.

El maquillaje no se reduce al delineado por dentro del parpado inferior, sino que debes de maquillar todo el ojo.

El color del delineador lo debes de elegir en función de tu tono de piel, cabello y ojos. Si eres morena los tonos oscuros te quedarán sublimes, en cambio si eres muy blanca y rubia deberás de optar por los marrones o grises claros.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Vello facial: cómo eliminarlo
Depilar la línea del bikini
Copia el maquillaje de Scarlett Johansson

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo delinear los ojos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!