Home » Belleza, Maquillaje » Cómo elegir el delineador en base a los ojos

Cómo elegir el delineador en base a los ojos

Un elemento del maquillaje que tiene el poder de cambiar radicalmente un look es el delineador de ojos ya que su función es perfilar el ojo, abrirlo, definirlo y darle mucha más importancia para crear una mirada cautivante en todo sentido. Existen de estos productos en muchos formatos, texturas y hasta colores que resaltarán la mirada de una manera muy sensual. El color negro es el más común pero hay alternativas para jugar con nuevos estilos y que necesariamente requieren estar en combinación con los ojos.

 delineador

Cómo elegir el delineador en base a los ojos

Ante algún evento importante o si solo se quiere dar un nuevo acento a la mirada, esto se puede hacer de una manera sencilla a través de un delineador de ojos o eyeliner. Estos productos son un básico en el neceser de toda mujer porque tienen la función de realzar la belleza de sus ojos, pero también de añadir profundidad a la mirada. No todos se adaptan igual a cada mujer con su estilo, usos y costumbres, y mucho menos a los diferentes colores y tonalidades de ojos. Por ello es muy importante en la elección de este producto, buscar uno que se adapte a la piel, cutis, cara, color de ojos y edad.

Delineado de ojos en colores

Existen muchos tipos de texturas, líquido, gel, polvo, fibra, lápiz, etc. Al igual que las múltiples presentaciones que cada marca provee a sus consumidores intentando acaparar todos los estilos. Lo mismo sucede con los colores que pueden ser en gamas claras y oscuras de todo tipo, incluso con glitter, satinados, metálicos, etc. Todo vale para que la mirada se ponga en primer plano.

delineadores de colores

A continuación destacaremos como elegir el color adecuado siguiendo el patrón de tono que marcan los ojos de cada mujer. No importa cual se el color de ojos que una tiene ya que hay ciertos tonos de delineador que se pueden complementar con el ojo y otros que funcionan resaltándolo.

Ojos negros: el tono más indicado es el marrón café oscuro o negro claro utilizados de forma plena y recta o con la técnica del ahumado. Este segundo caso es el más indicado ya que no endurecerá tanto la mirada y le dará mucha más profundidad. En el caso de la máscara de pestañas también debe ser del mismo tono que el delineador para continuar esta definición del ojo.

ojos marrones

Ojos marrón oscuro: aquí hay cierta limitación en cuanto a los colores para elegir. El gris o plata puede ser favorecedor pero solo en pieles muy claras y para alguna ocasión especial. Para todos los días lo mejor es el negro que destaca los ojos y los abre. El tono que hay que evitar es el marrón ya que apaga y hunde la mirada.

Ojos marrón claro: por lo general a este color se lo denomina avellana y requiere un tono que lo destaque para darles aún más tinte verdoso. Para ello el propio verde es el tono ideal ya que ilumina la mirada y mucho más si se trata de un tono metalizado. Si lo que se intenta es dar más acento al tono marrón de los ojos entonces hay optar por este mismo color pero sin abusar, tan solo con un leve ahumado.

ojos avellana y marron

Ojos verdes: aquí es importante saber ante todo cual es el color específico que se tiene, si es intenso o si es muy aguado. El delineador negro será un gran aliado para los tonos más claros ya que destacará el color de las pupilas y eso dará más luz en la mirada. Pero en el verde oscuro el efecto no se produce y por ello se necesita de marrones claros o gris.

delineadores verde

Ojos azules: sucede lo mismo que con el caso anterior. Para los azules claros el negro es el mejor aliado porque hace lucir a los ojos más brillantes. En el caso de los azules muy oscuros el tono ideal para acompañarlos es el gris que los aclara y resalta.

 delinear ojos azules

Otros tonos como el ciruela va bien para ojos negros (noa sí con los claros porque da aspecto de enfermo) y el azul con los marrones. El blanco es ideal para abrir los ojos e iluminarlos pero hay que usarlo con mucho criterio para que no se vea raro.

usar delineador blanco

La otra manera de combinar los colores de ojos claros es con un delineador de su mismo color, celeste con turquesa por ejemplo. Esto hará focalizar y resaltar mucho más el color de los ojos y por sobretodo funcion bien cuando una tiene un tono muy apagado.

El delineador negro es un clásico que nunca debe faltar, bien intenso para la noche y más claro para el día aunque también puede verse reemplazado por el marrón (sobre todo en mujeres rubias muy blancas). Ambos colores siempre quedan bien pero para dar un poco más de vida al maquillaje de siempre, nada mejor que incorporar el color y mucho más en esta temporada que empieza cuando hay que alegrar el maquillaje y dar vitalidad y luz al rostro.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos caseros para blanquear los dientes
Nutrientes anti-estrías
Piel grasa perfecta en tres pasos con maquillaje de Maybelline

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo elegir el delineador en base a los ojos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!