Home » Belleza, Cabello » Cómo elegir el tono de rubio que más favorece

Cómo elegir el tono de rubio que más favorece

Como el verano es la temporada ideal para llevar un pelo rubio, te daremos todas las pautas para elegir el tono que más te favorezca.

A menos que seas una osada que vaya a por el contraste, lo ideal es elegir como máximo tres tonalidades más claras respecto a tu color natural.

Cómo elegir el tono de rubio que más favorece

Por eso el color de la piel y de los ojos han de tenerse en cuenta para enfatizar los tintes más claros de tu matiz natural, y así lograr el resultado óptimo.

Es que cada tonalidad de la carpeta que ofrecen las tinturas que hay en mercado, lucen diferentes a partir del pelo de base. Por eso hay que asesorarse con un colorista experto, y preferir la coloración tono sobre tono si lo tuyo no es un cambio radical.

Los castaños muy claros, avellanas y tonos miel son ideales para pieles oscuras o muy bronceadas en verano. A una base castaña clara agregale unas mechas color miel si tus ojos son oscuros, o doradas si son claros.

Las mechas rubio claro o doradas quedan geniales si tenés los ojos azules o verdes.

Si tenés una piel de color intermedio con tintes rosados o durazno, los rubios cobrizos te quedarán fantásticos. El rubio muy claro es para las pieles sonrosadas. Si tus ojos son oscuros optá por un cobrizo con toques dorados para dulcificar tus rasgos.

Si tu piel es muy blanca no vayas a un rubio muy claro, un dorado te va a quedar mejor. El rubio ceniza o los tonos arena quedan bien en estas pieles níveas. El platinado es muy contrastante y necesita de una piel sumamente uniforme y cuidada, pero si te animás vas a tener un look difícil de olvidar.

En cualquier caso, el pelo debe ir aclarándose gradualmente, en dos o tres visitas al estilista, hasta encontrar el equilibrio entre los colores de tu rostro y tu cabellera.

Vía: mujerdeelite.com




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Aumento de labios con colágeno
Cómo eliminar las arrugas de la frente
Cómo lograr un peinado de ondas surfer

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo elegir el tono de rubio que más favorece

No utilices este medio para hacer spam, gracias!