Home » Belleza, Moda y tendencias » Cómo elegir los anteojos de acuerdo a tu rostro

Cómo elegir los anteojos de acuerdo a tu rostro

No podemos negar que todas nosotras usamos anteojos, sea de forma permanente, para descanso, para leer o incluso lentes de sol para proteger nuestra vista.

Sea cual sea el tipo de gafas que utilicemos, una chica fashion los elige de acuerdo a su rostro para resaltar características físicas o por qué no para disimular algunas. Lo cierto es que si queremos que los anteojos nos queden bien, debemos elegirlos de acuerdo a nuestro rostro.

Cómo elegir los anteojos de acuerdo a tu rostro

¿Qué características de nuestro rostro tener en cuenta a la hora de elegir lentes?

Lo primero y principal es determinar la forma de nuestro rostro ¿Es ovalado, cuadrado, redondo o triangular? Eso influye en la elección de gafas. ¿Es tu piel clara o más bien morena? Tambien tiene que ver ¿Son tus ojos redondos y grandes o pequeños y ovalados? ¿De qué color son? Como ves son muchos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores anteojos para tí.

Si tienes el rostro redondo lo más adecuado son lentes de forma recta casi acuadrado en cambio si tu rostro es más bien cuadrado con una carretilla ancha lo mejor son gafas redondeadas. Nunca es buena idea usar lentes de la misma forma que el rostro.

Si tu rostro es más bien triangular debes usar lentes ovalados y lo contrario también es cierto: si tu rostro es ovalado, gafas triangulares son lo que mejor te sentará.

Además de esto, hay que considerar el tipo de montura que los lentes tienen: montura completa, media montura y sin montura.  Para saber que tipo de montura te queda bien es necesario analizar el tamaño de tu nariz. Para narices grandes lo mejor son los lentes sin montura, no solo porque no molestan sino porque además da la impresión de una nariz más pequeña. En cambio si nuestra nariz es muy pequeña, una montura completa la resaltará de forma adecuada.

El color de los anteojos tiene mucho que ver con los tonos de piel.  Si tu piel es clara debes elegir colores suaves como el rosa o el celeste. El blanco queda excelente en pieles claras.

Por otro lado, si tu piel es morena tirando a oscura, los colores que mejor te sentarán son el amarillo, naranja, rojos y los colores dorados.

Si lo que estás buscando son anteojos de sol, elige uno de acuerdo a la forma de tu rostro. Si tu piel es oscura puedes elegir anteojos de sol de color marrón que dejen ver tus ojos, mientras que si tu piel es clara, los lentes negros te quedarán ideal.




Ver mas notas sobre Belleza, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Top 10 de los perfumes de mujer más vendidos en 2009
Cómo eliminar estrías para el verano
Belleza y lujo: tratamientos rejuvenecedores en base a champagne

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo elegir los anteojos de acuerdo a tu rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!