Home » Belleza, Tratamientos de Belleza » Cómo eliminar la flacidez

Cómo eliminar la flacidez

Cómo eliminar la flacidez. La flacidez es la pérdida de tonicidad de la dermis en cualquier parte del cuerpo, esto puede pasar por muchas razones, pero las causas más comunes son el sedentarismo, malos hábitos de vida y el paso del tiempo.

Por otro lado la alimentación desequilibrada, abundante en grasas, azúcares y harinas también resulta contraproducente ya que da lugar a un cuerpo fláccido, aún sin que tenga un gran sobrepeso.

Cómo eliminar la flacidez

Las bajas en el peso corporal sin ejercicio complementario que ayude a mantener la tonicidad de la piel y los músculos, trae como consecuencia que la dermis quede colgando en los sitios en donde antes había una cantidad importante de grasa.

El sol, los trastornos alimentarios, el tabaquismo, la edad y factores genéticos también inciden en la flacidez de la dermis, la cual puede aparecer tanto en edades adultas como en la juventud.

Los sitios más propensos a presentar flaccidez son:

•    Papada
•    Brazos
•    Abdomen
•    Nalgas
•    Muslos

Afortunadamente existen muchas formas de combatir y prevenir la aparición de la flacidez, pero como en todo en esta vida, tienes que tener constancia y predisposición.

De sobra es sabido que el ejercicio físico regular, anaeróbico y aeróbico para tonificar, aumentar masa muscular y modelar, así como la alimentación equilibrada son pilares fundamentales para mantener el cuerpo en optimas condiciones, pero a su vez puedes complementar esto con terapias estéticas alternativas.

La ingesta de compuestos vitamínicos antioxidantes (vitaminas C, A y E) más el consumo de dos litros de agua por día, son sumamente beneficiosos para la dermis, ya que estimulan la producción de colágeno y elastina.

Las cremas reafirmantes, usadas en conjunto con masajes tonificadores y reductores, dan efectivos resultados en casos de flacidez poco severa. En otros casos es necesaria la aplicación de radiofrecuencia, electro estimulación, mesoterapia, masajes electrónicos, lontoforésis y ultrasonido entre otros.

En las situaciones de flacidez extrema, causada por embarazos y descenso de muchos kilos, la forma más efectiva de combatirla es mediante una cirugía estética que retire la piel sobrante, tense los músculos distendidos y modele el contorno corporal.

Por su parte, para combatir los descolgamientos de piel por flacidez en el rostro se hace uso de terapias estéticas como inyecciones de Botox, hilos tensores, relleno de arrugas, mesoterapia, electro estimulación, láser He-Ne, ácido hialuronico, radiofrecuencia, drenaje linfático,  ejercicios faciales y cremas tensoras con sustancias estimuladoras de colágeno y ácido hialuronico para rellenar arrugas.




Ver mas notas sobre Belleza, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Los mejores Hoteles Spa de Argentina
Métodos de depilación: ventajas y desventajas de cada uno
Aumento de labios, ¿Sí o no?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo eliminar la flacidez

No utilices este medio para hacer spam, gracias!