Home » Belleza, Piel » Cómo embellecer tus pies: consejos y técnicas de belleza

Cómo embellecer tus pies: consejos y técnicas de belleza

Cuando se trata de belleza, por lo general nos concentramos en el rostro y en la parte central del cuerpo, pero solemos olvidarnos de las extremidades de nuestro cuerpo como los pies, por ejemplo. En invierno los cubrimos con medias y botas y los descuidamos totalmente, por lo que cuando llega el verano nos encontramos con pies poco atractivos.

¿Qué podemos hacer para embellecer nuestros pies y lucirlos en el verano? La belleza de los pies es sumamente importante y dice mucho de nosotras y de nuestra personalidad, por eso aquí te contamos qué puedes hacer para lucir bellos pies.

Cómo embellecer tus pies: consejos y técnicas de belleza

El primer paso para tener unos pies lindos es relajarlos. Los pies también pueden sufrir las consecuencias del estrés y el cansancio del día. Pon un poco de agua tibia en un recipiente con manzanilla y mete los pies allí durante 20 minutos (si puedes más tiempo mejor) Eso no solo relajará tus pies sino todo el cuerpo.

El segundo paso es hidratar tus pies. Un excelente hidratante es el aceite de oliva. Aplícate especialmente en los talones, que es la parte del pie que más se reseca. Masajearte suavemente los pies durante 10 minutos con aceite de oliva mejorará notablemente la piel de tus talones y el resto del pie. Antes de hidratar los pies puedes utilizar la piedra pómez para suavizar la piel de tus pies. Exfoliar la piel de los pies periódicamente evitará  verrugas y callos que además de ser estéticamente indeseables son muy dolorosos.

Como tercer paso, tener bien cortadas las uñas evitará que debajo de estas se acumule suciedad y polvo, lo que podría traer como consecuencia hongos, además de otras infecciones. Tener las uñas cortadas y lavarlas dos o tres veces por semana con alcohol mantendrá tus pies y uñas higienizadas.

Como cuarto paso, cada vez que puedas camina descalza. Superficies como la arena en la playa, pasto en el campo, tierra limpia en el patio o el piso limpio de tu casa hará que la sangre circule por todo el cuerpo llegando abundantemente a los pies también.

No olvides la higiene diaria de los pies como limpiar entre los deditos todos los días, evitar compartir pinzas o alicates pues es un medio de contagio. De este modo no solo tendrás pies bellos sino también higiénicos y saludables.

Por supuesto si eres mujer, puedes embellecer aún más tus pies, pintando tus uñas. Lucir uñas pintadas con unas llamativas sandalias, hace que todos agachen la mirada para ver tus pies.

No te olvides de cuidar y embellecer los pies, que son parte importante de nuestra estética. De este modo podrás lucir bellas sandalias durante el verano y caminar por la vida con pasos bellos y firmes.




Ver mas notas sobre Belleza, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

¿Que es la belleza sana?
Manteca de Karité, usos y beneficios
El Atlas de la belleza, la hermosura de las mujeres del mundo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo embellecer tus pies: consejos y técnicas de belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!