Home » Belleza, Maquillaje » Cómo encontrar el labial rojo perfecto para tu piel

Cómo encontrar el labial rojo perfecto para tu piel

Los labios rojos son un clásico de todos los tiempos. El color que nunca pasa de moda se reinventa cada vez en nuevas tonalidades en labiales, con diferentes texturas y estilos para adaptarse a todos los tonos de piel. Entonces es muy importante saber que tono queda mejor en nuestro rostro antes de comprarlo. Además hay que tener en cuenta la forma de tus labios y la colocación para que se vean perfectos.

Cómo encontrar el labial rojo perfecto para tu piel

Lo primero al maquillar es saber si queremos destacar los labios específicamente. Entonces los ojos deben verse lo más natural posible con poco color y apenas máscara de pestañas. La idea es no verse muy sobrecargada y dirigir la atención hacia la boca que el punto de atención.
No debemos olvidar que no existe solo un tono de rojo, mas bien hay cientos de tonos, cada uno para un momento y estilo diferente.
Para encontrar el rojo perfecto que va con tu piel seguí estas indicaciones:

Tono de piel frío o cálido

Las pieles frías se inclinan más hacia el azul, mientras que las pieles cálidas lo hacen al amarillo. Para identificarlo, colocar alguna prenda o tela dorada y plateada alrededor del rostro y comprobar cual nos sienta mejor. También se puede hacer con collares o aros. Si te queda mejor el de plata, entonces tienes un tono de piel frío. Si por el contrario, va el dorado, tienes un tono de piel cálido.

  

Comprobar en nuestras muñecas

Con buena luz natural mírate las muñecas observando el color de las venas, si son azules, tienes un tono frío y si son verde olivo, tienes un tono cálido. Se ve claramente y es una buena forma de descubrirlo al instante.

Un color para cada piel

En la imagen de abajo podemos ver qué colores van con determinado tono de piel. El recuadro de la izquierda posee los colores que van mejor con la piel fría (como los rosados y violáceos), mientras que los del recuadro derecho, con la cálida. Ahí los anaranjados y corales se imponen. Esto también sirve a la hora de elegir el vestuario.

Tips de aplicación

Una vez que identificamos cual es el color adecuado para nuestra piel, es importante colocarlo correctamente para que luzca impecable y sin imperfecciones.

  • Borrar líneas de expresión alrededor de nuestros labios con un corrector
  • Colocar primer o base sobre tu boca para borrar el color natural de tus labios y lograr que el tono de labial sea el más puro posible
  • Delinear y rellenar los labios con un lápiz rojo
  • Aplicar labial en barra (es el más duradero) del rojo adecuado para tu piel
  • Con un pincel es mas precisa la aplicación
  • Colocar brillo labial transparente en el centro de los labios para otorgar volumen

Ahora sí, ya tienes los secretos para encontrar tu rojo ideal. Todas las marcas de maquillaje ofrecen una amplia gama de tonos ya sea cremosos, brillantes, glosses, waterproof o larga duración. No dejes de buscar tu favorito

Fuente y Fotos: webdelabelleza, trendencia




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Burbuja de aire puro para el deporte y la belleza
Sombra de ojos efecto mojado, como lograrlo
Café: sus beneficios para la salud y propiedades de belleza

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo encontrar el labial rojo perfecto para tu piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!