Home » Belleza, Cabello » Como evitar el frizz en rutinas simples

Como evitar el frizz en rutinas simples

Nada peor que salir a la calle con el pelo peinado, planchado, muy prolijo y que en segundos comience a encresparse con un frizz incontrolable. Esto sucede con muchos tipos de cabellos dependiendo del clima del lugar pero también de ciertos comportamientos rutinarios que hacen que el cabello se erice y no se vea lindo. El cabello es muy importante para la imagen por ello es importante lucirlo saludable, nutrido y también hidratado y suave para evitar que tome un volumen indeseado. En esta nota proponemos una serie de tips para no generar frizz cada vez que una se peina.

frizz cabello

Como evitar el frizz en rutinas simples

Uno de los problemas más frecuentes que se ven en los cabellos es el frizz y la desagradable forma que le da al cabello, como si estuviera despeinado, reseco y enredado todo el tiempo.

Hay productos y tratamientos específicos para cuidar el pelo a diario y prevenirlos de agresiones pero nada de esto sirve si no va acompañado de una rutina de cuidado con cosas muy básicas que hay que evitar.

Antes de comenzar a comprar productos para controlar ese frizz indeseado que hay en el cabello, también hay que estar atentas a ciertos errores comunes que se cometen y que causan o empeoran el problema.

Consejos claves para evitar el frizz

Lavado: nunca exagerar en la frecuencia de lavado del pelo. No hay que lavarlo a diario ya que los shampoos que usamos normalmente tienen ingredientes muy fuertes como el sulfato (para limpiar el cuero cabelludo) y que afecta a la fibra capilar. En este caso lo recomendable es comprar un shampoo sin este componente (u otros químicos) y lavarlo día por medio o cada dos días, para que no se produzca el resecamiento típico que lo hace erizar.

lavado cabello

Productos de limpieza: en el baño hay que usar siempre un acondicionador después del shampoo, ya que esto ayudará a que tu cabello esté hidratado y brillante. Pero no hay que exagerar con el producto, tan solo un poquito, colocarlo desde los medios a puntas y dejarlo al menos 5 minutos para que así penetre bien en la fibra y el cabello quede suave, brillante y manejable.

El secado manual: al secar el cabello después del lavado, evitar exprimirlo fuerte o secar tirando o en manera muy fuerte ya que lo único que se consigue es que la cutícula del cabello se dañe. Así, que lo más aconsejable es usar una toalla muy suave o de material de microfibras y secar con toques y apretando suavemente para hacer que el agua salga.

Productos cosméticos: la oferta de productos para el pelo es infinita, pero aquí para acertar hay que tener en cuenta el tipo de pelo que una tiene. Para el frizz en cabellos lacios o con ondas los serum antifrizz van bien, si se trata de dominar rulos hay que optar por productos que sean de textura cremosa para que se maneje mejor el cabello, darle peso, estructura. También son buenas las siliconas (un componente muy común de productos) ya que ayudan a que el cabello se vea brillante, sedoso y protegido del daño de del calor por usar planchas o secadoras. Hay que evitar siempre los productos que contengan alcohol porque hacen el efecto contrario y resecan el pelo.

Secador: este es el mayor enemigo del frizz, no debe usarse todos los días y nunca a la máxima potencia. Es mejor ir en temperatura media y no acercarlo demasiado al pelo. Así se ayuda a cerrar las cutículas del cabello sin quemarlo.

El uso de difusor depende del tipo de cabello que tengas ya sea lacio u ondulado y tambopoco debe estar muy cerca.

Es importante evitar el exceso de humedad, por ejemplo secando el pelo recién lavado o hacerlo en lugares húmedos, como el baño por ejemplo.

plancha y secador frizz

Peines: Elegir siempre las cerdas naturales, o peines con dientes separados y usarlos con suavidad. Cuando esté bien seco el cabello, usar un cepillo para darle forma y al final para moldear usar aceites o productos que ayuden a sellar la cutícula y dejar el cabello suave.

 peinado y frizz

Contacto: tocar mucho el pelo es una manía de todas y esto es un gran generador de frizz, además de grasitud indeseada. Hay que evitar tanto contacto.

Peluquería: no abusar de tinturas, planchas o tratamientos térmicos. Es preferible siempre ir por lo más natural y nutrir el cabello cada cierto tiempo para devolverle su vitalidad. Puede hacerse en casa o el salón de belleza sin recurrir a productos químicos.

Con estos consejos será muy fácil lograr que el pelo se vea bien y no tenga el defecto del frizz que tanto molesta. Una buena rutina diaria hará que lo cuidemos sin demasiado esfuerzo, solo se trata de conocer que es lo más indicado y como hay que tratar el cabello.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Causas de la caída del cabello en las mujeres
Cabello teñido: cuidados y recetas naturales
Cómo cuidar las extensiones de pestañas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Saludos¡¡lo que a mi me sirvio es Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan y las mascarillas caseras ahora mi cabello esta saludable y brillante…tambien les agradezco la info..

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 🙂

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Como evitar el frizz en rutinas simples

No utilices este medio para hacer spam, gracias!