Home » Belleza, Cabello » Cómo hacer la toca para lograr un cabello lacio natural

Cómo hacer la toca para lograr un cabello lacio natural

La toca es la mejor alternativa para lucir un cabello lacio sin someterlo a agresiones químicas ni con calor. Se trata de un sistema muy viejo que usaban las mujeres de antaño que no contaban con todas las herramientas de las que disponemos hoy día para alisar la melena.

Hacer la toca es muy simple y rápido, solo hay que tomarle la mano al proceso y ya después lo podrás realizar en un santiamén.

Cómo hacer la toca para lograr un cabello lacio natural

Cómo hacer la toca:

El cabello tiene que estar húmedo, por ello después de lavarte la melena sécala con una toalla para retirar todo exceso de agua. Peina muy bien y si lo deseas aplica crema de peinado antifrizz.

Toma un mechón de la parte superior de la cabeza y enróllalo en un rulero grande, el siguiente paso es sujetar e ir rodeando la cabeza con el cabello de uno de los costados hacia el lado contrario. Ve sujetando el pelo con clips o invisibles que no lo opriman demasiado para que no se marque.

Toma todo el cabello y sujeta bien las puntas en la nuca, puedes colocarte un gorro de peluquería o un pañuelo de seda para mantener el pelo firme. Una vez que el pelo esté seco, repite todos los pasos anteriores pero hacia el lado contrario del que lo hayas hecho en un primer momento, deja puesta la toca la misma cantidad de tiempo.

Suelta el pelo y aplica un poco de serum o siliconas en los largos para controlar el frizz que pueda tener tu cabello.

Muchas mujeres se hacen la toca y duermen con ella puesta, esto depende de cada una porque puede resultar algo molesto pero sí cabe destacar que mientras más tiempo mantengas el cabello de esta forma, más duradero y lacio quedará el peinado.

Para que puedas comprender en detalle todo el proceso, te dejo un vídeo en el cual se lo explica muy bien.

 




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Aumento de labios con colágeno
Ondas cuadradas para modelar el cuerpo
Teñir el pelo con productos naturales II: uso de manzanilla

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo hacer la toca para lograr un cabello lacio natural

No utilices este medio para hacer spam, gracias!