Home » Belleza, Tratamientos de Belleza » Cómo hacer manicura francesa en casa

Cómo hacer manicura francesa en casa

Cómo hacer la manicura francesa en casa. Una de las formas más elegantes y delicadas de arreglar las uñas es mediante la manicura francesa, más conocida como “francesita”. Por otra parte es un estilo que queda bien en cualquier ocasión, tanto para ir a trabajar como para una fiesta o evento importante.

Hacer la francesita no es difícil, solo necesitas un poco de práctica y constancia. Antes de comenzar tienes que contar con todos los elementos para poder hacer la manicura.

Cómo hacer manicura francesa en casa

  • Base trasparente de uñas
  • Esmalte blanco (en color mate)
  • Esmalte de porcelana para manicura francesa
  • Pegatinas para dar la forma de media luna con el esmalte blanco a la punta de las uñas o en caso de no contar con ellos tendrás que tener mucho pulso.

Pasos para la manicura francesa:

  • Primero tienes que preparar las uñas, lima las uñas y coloca las manos en agua para ablandar las cutículas, seguidamente unta cada una con una crema especial y empújalas hacia atrás con un palito de naranja.
  • Limpia bien las uñas con quitaesmaltes y una vez secas dales una capa con la base trasparente que ayudará a que el esmalte dure más a la vez que protege las uñas. Una vez que esta capa se secó bien, pega el celo o pegatinas dejando la punta de las uñas libres.
  • Con el esmalte blanco pinta el extremo libre de la uña y deja que se seque muy bien; no des más de una capa porque si aplicas otras se formará un relieve y arruinará toda la manicura. Una vez que el esmalte blanco seco por completo, puedes retirar las pegatinas. Nunca antes.
  • El último paso consiste en aplicar una capa de esmalte de porcelana por toda la uña, incluida la parte de la media luna blanca.

La manicura francesa es ideal para las mujeres con manos pequeñas o con las uñas cortas ya que genera un efecto de alargamiento, estilizando tanto las manos como las uñas.

Recuerda que la francesita requiere de mucha práctica, por lo cual no te desanimes si no sale perfecta la primera vez, ya verás que después de algunos intentos conseguirás el resultado que deseas.

Te dejo un vídeo explicativo para que puedas comprender bien como es la manicura francesa.




Ver mas notas sobre Belleza, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Nova shape para modelar la figura
Peeling con punta de diamante y sus distintas aplicaciones
Vitiligo: tratamientos para unificar el color de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo hacer manicura francesa en casa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!