Home » Belleza, Maquillaje » Cómo hacer tu propio Face Chart para maquillarte

Cómo hacer tu propio Face Chart para maquillarte

Los Face Charts son formatos de rostros dibujados en papel, estas imágenes son usadas por los maquilladores profesionales para plasmar un look determinado en las modelos y así no perder tiempo el día del desfile o sesión de fotos.

Hay infinidad de modelos de Face Charts, algunos tienen  las cejas dibujadas como no, la nariz está más o menos definida y la forma del rostro varía entre todos los tipos existentes.

Cómo hacer tu propio Face Chart para maquillarte

Para emplear el Face Chart, los maquilladores colorean el dibujo con anterioridad buscando el estilo ideal de acuerdo al color de ojos y características de una modelo. Se trata de una herramienta muy útil que ahorra mucho tiempo y no solo puede ser aprovechada por profesionales, tú también puedes utilizarla para descubrir nuevos estilos y realizarte un maquillaje diferente en cada ocasión.

En el Face Chart se plasman todo tipo de ideas que se ten vengan a la mente, puedes ir mezclando colores y estilos, lo que es muy útil para saber qué tipo de maquillaje va con determinadas características físicas.

Para hacer un Face Chart primero tienes que conseguir una plantilla (las puedes encontrar en internet) o bien dibujarla tu misma si tienes habilidad para hacer un rostro, lo que tiene la ventaja de poder realizarlo de forma personalizada. Haz varias copias del dibujo porque posiblemente las primeras veces no consigas el resultado esperado, esto es hasta que le tomes práctica a la técnica.

Lo ideal es que realices el dibujo con un maquillaje viejo que no uses más (para no desperdiciar los buenos) y los pinceles de maquillaje que usas habitualmente.
También puedes realizar el Face Chart con lápices de colores y rotuladores, pero estos no se difuminan por lo que no conseguirás el mismo efecto que con las sombras, eso sí, evita los maquillajes en crema y líquidos porque el papel los absorbe.

Te dejo unos vídeos instructivos para que puedas comprender cómo hacer un Face Chart.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Lumaé de L’Oreal y Coca-Cola, la bebida que rejuvenece
Peinados para chicas bajitas
Hamamelis, en cosmética y sus usos para la belleza de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo hacer tu propio Face Chart para maquillarte

No utilices este medio para hacer spam, gracias!