Home » Belleza, Maquillaje » Cómo maquillar para definir los pomulos

Cómo maquillar para definir los pomulos

Encontrar formas adecuadas para hacer lucir mejor nuestro rostro es cada vez más sencillo con la ayuda de algunos trucos de maquillaje. Cada mujer puede dedicarse fácilmente a el uso de brochas y cosméticos con la única idea de resaltar algunas facciones.

Te sorprenderá lo sencillo que puede resultar una vez tengas entendidos los pasos de maquillaje, solo debes practicar mucho y pasar a disfrutar de un rostro armonioso que seguramente muchos van a admirar. Estos consejos puedes incorporarlos a tu maquillaje habitual y darle un nuevo aspecto a tu rostro lleno de la sensualidad que puede inspirar de manera ideal unos pómulos prominentes bien logrados.

Cómo maquillar para definir los pomulos

 

 Trucos de maquillaje para tener pómulos prominentes

  •  Comienza cualquier régimen de belleza con un buen lavado de cara y una loción. Mantén la piel hidratada y limpia para ayudar a fijar la base de maquillaje de manera natural, al igual que el resto del maquillaje.
  •  Ahora lo que puedes hacer es simplemente ubicar el hueco de la mejilla y justo allí oscurece un poco ya sea con rubor o base. Absorbe tus mejillas y mira en un espejo para ver mejor los pómulos (haciendo “conejito” con los labios). Usando un pincel de maquillaje grande, aplica polvo bronceador en movimientos de barrido, directamente debajo de los pómulos.
  •  Comienza en las manzanas de las mejillas, cerca de la nariz y barre ligeramente el polvo hacia arriba, hacia las sienes y el cuero cabelludo, creando la ilusión de sombra por debajo de los pómulos.
  •  Sonríe frente al espejo para definir con mas precisión las manzanas de las mejillas y aplica rubor en tono rosa pálido en movimientos circulares para ayudar a que destaquen contra el bronceador.
  •  Añade un poco de brillo como un toque extra. Aplica una crema con brillo con los dedos o una esponja de maquillaje o polvo con brocha de rubor. Aplica solo en las manzanas de las mejillas y ten cuidado de no añadir demasiado.

La forma del rostro es la que determina en que forma debemos resaltar los pómulos, ya que de acuerdo a esta buscaremos las técnicas más favorecedoras para lograr sacar a flote unos rasgos definitivamente preciosos e incluso con algo de volumen si es lo que se quiere.

  • Un buen truco para darle volumen a tus pómulos es simplemente utilizar dos tonos de blush, es decir uno más oscuro que el otro. Aplica en la parte más central de la mejilla el tono claro y luego con el oscuro contornea un poco cuidando de difuminar muy bien.
  • Si tu cara es redonda el secreto se encuentra en aplicar el blush en la parte externa de las mejillas llevándolo siempre un poco hacia arriba en busca de las sienes y un poco hacia abajo buscando el maxilar.
  • Si tu rostro tiene forma triangular, debes entonces encontrar la parte más alta de tus pómulos y justo allí aplicar el blush difuminando un poco hacia las sienes y un poco también hacia abajo.
  • Para los rostros un poco alargados se recomienda emplear el blush en la parte más central de las mejillas y aplicar haciendo movimientos circulares para luego llevar un poco hacia las sienes.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje para pieles con pecas
Cómo encontrar el labial rojo perfecto para tu piel
Colección otoño/ invierno 2012 de Clarins: clásica y elegante

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Cómo maquillar para definir los pomulos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!