Home » Belleza, Maquillaje » Cómo maquillar según la forma del rostro

Cómo maquillar según la forma del rostro

A la hora de elegir el maquillaje tienes que tener en cuenta la forma de tu rostro, para poder enfatizar los mejores atributos y disimular las imperfecciones consiguiendo una cara lo más armónica posible.

El maquillaje estructura, suaviza y cambia las facciones hasta conseguir un rostro de forma oval, más equilibrado y armonioso. Dependiendo de la forma de cara que tengas, en este post encontrarás las indicaciones para poder maquillarte y poder llevar tus facciones a una forma lo más ovalada posible.

Cómo maquillar según la forma del rostro

Cómo maquillar según la forma de la cara

Rostro triangular: el mentón es afilado y los pómulos angulosos, por ello es necesario unificar el color de la piel sin acentuar el aspecto puntiagudo de éstos.

Con suaves pinceladas con la brocha aplica maquillaje más oscuro sobre las zonas problemáticas, seguidamente ilumina la mirada con un lápiz iluminador sobre la parte superior de las mejillas y dibuja bien la curva de las cejas.

La boca destácala con un toque de color rosa en el centro del labio inferior y por encima un poco de gloss con brillo.

Rostro redondo: la frente es amplia y las mejillas rellenas, por ello es necesario usar el maquillaje para feminizar los rasgos y crear un relieve visualmente.

Mediante un pincel largo y aplanado aplica maquillaje líquido de forma uniforme sobre el rostro. Con un pincel iluminador da luz en forma de triangulo esparciendo producto bajo los ojos y alrededor de la boca para conseguir más volumen.

Para estilizar el rostro usa el rubor, este lo tienes que aplicar creando una sombra diagonal bajo el hueso del pómulo y por encima de las cejas.
Culmina el maquillaje con gloss sobre los labios y destacando las cejas.

Rostro rectangular: la cara es cuadrada con maxilares prominentes, es necesario redondear las formas para feminizarlo y esto se hace jugando con la luz.

Aplica base de maquillaje líquida extendiéndola hacia el exterior. Crea un punto de luz bajo los ojos y el inicio de la mejilla con un lápiz iluminador y difúmalo con pincel.

Con el colorete redondea visualmente el rostro aplicándolo sobre las mejillas, desde las orejas y sobre el ángulo del maxilar, da color a la frente sobre el nacimiento del cabello.

Para culminar define bien las cejas y aplica gloss en los labios.

Para que puedas comprender mucho mejor estas técnicas de maquillaje, te dejo dos vídeos muy interesantes:

También puedes ver Cortes de pelo para cada tipo de rostro

 




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo hacer trenzas africanas
Maquillaje en colores flúor, neónes y ácidos: el must de la primavera verano 2011-2012
Cosmética y maquillaje 2 en 1

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Hola

    ofrezco mi cara masculina para feminizarla

    [email protected] o 639721882 sólo wasa

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo maquillar según la forma del rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!