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Cómo mejorar las pantorrillas y tobillos gruesos

Las pantorrillas y tobillos gruesos pueden tener su causa en factores genéticos, pero existen otras causas que los generan, y por suerte la mayoría de ellas tienen solución.

En este post te enseño varias formas de mejorar las pantorrillas y tobillos gruesos, para que puedas lucir piernas tonificadas y esbeltas.

Cómo mejorar las pantorrillas y tobillos gruesos

tobillos gruesos

  • Bajar de peso

Esto es obvio, pero a pesar de ello no muchas mujeres se dan cuenta de la relación que existe entre los dos.

La causa más común de las pantorrillas y tobillos gruesos no es genética, sino que se debe a que los depósitos de grasa en las piernas son fruto de la acción de la gravedad. Una dieta saludable y sostenible es la decisión acertada, porque una dieta de choque puede ser perjudicial a largo plazo.

Por otro lado, el exceso de peso genera retención de líquidos, lo que hace que las piernas se vean más hinchadas.

  • Prevenir la retención de líquidos

Cuando aún teniendo un peso saludable las pantorrillas y los tobillos siguen viéndose gordos, el problema puede ser la retención de líquidos.

En este caso hay que reducir la ingesta de alimentos salados y tomar la cantidad adecuada de agua.
Hacer ejercicio también ayuda, porque se libera mucho líquido y con él, el sodio acumulado en el cuerpo.

  • Ejercicio

No hay ejercicios que reduzcan y tonifiquen las pantorrillas y tobillo, por lo que lo que se tiene que hacer es elegir los ejercicios que tonifican los músculos de los pies.

Los ejercicios específicos para esta parte del cuerpo son saltar a la cuerda, hacer senderismo, correr en pendiente, subir escaleras o hacer escalador, ejercicios de pantorrilla con peso o sin él, sentadillas y prensa.

  • La medicación

Algunos medicamentos recetados pueden causar este problema o incrementarlo. En general las pantorrillas y tobillos gruesos pueden ser ocasionados por medicación para la presión arterial y los antidepresivos.

  • Zapatillas tonificantes

Hay algunas zapatillas que se venden como “tonificantes”, si bien hay opiniones encontradas respecto a su eficacia, no está de más comprar un par de ellos para hacer deporte ya que puede sumar, pero no restar.

  • Los anticonceptivos

Las hormonas tienen un fuerte vínculo con la ganancia de peso y la hinchazón en la zona del tobillo. Cuando se nota un aumento de la circunferencia de las piernas después de comenzar con las pastillas, lo ideal es consultar al médico para ver otras opciones de cuidado o dar con la píldora adecuada que presente menos efectos secundarios.

  • El embarazo

La mala circulación y los cambiantes niveles hormonales pueden contribuir a este problema. La única manera de controlarlo en el embarazo es con una dieta baja, hacer actividad física activo durante todo el embarazo y masajes regulares en los pies y los tobillos para mejorar la circulación y reducir la inflamación.

  • Liposucción

En los casos donde la genética es la culpable, no queda alternativa que recurrir a la liposucción en la zona, pero el procedimiento no está exento de riesgos.




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