Home » Belleza, Maquillaje » Cómo pintar los ojos pequeños

Cómo pintar los ojos pequeños

El maquillaje correctivo es aquel que puede disimular algunos defectos, al tiempo que es capaz de potenciar los mejores rasgos. Los juegos de luces y sombras son capaces de poner el foco de atención allí donde hace falta, y de dar relieve, también de generar un efecto ampliando o disminuyendo a la vista determinadas partes del rostro.

Es por eso que aprenderemos cómo pintar los ojos pequeños, de manera tal que lograremos que parezcan más grandes y con mejor forma, siendo mucho más magnéticos e interesantes.

Cómo pintar los ojos pequeños

Los tonos claros tienen el efecto visual de agrandar, así que serán los preferidos para maquillar ojos pequeños, dejando tonos oscuros para dar suaves toques que den al ojo algo de profundidad. En este sentido, el primer paso es aplicar corrector, que además de disimular zonas enrojecidas o pequeños vasos sanguíneos que se transparentan, da una primera capa de color claro sobre la piel de los párpados. Lo ideal es elegir una textura líquida o cremosa, distribuyendo con la yema de los dedos, con esponja de látex o brocha. Con brocha grande, dar unos toques de polvo volátil para matificar.

La primera sombra a utilizar es un tono blanco satinado, que refleja la luz y de esa forma ayuda a que se vea más grande. Si tienes el hueso de la ceja demasiado pronunciado, no apliques demasiada cantidad en esa zona. Como siempre se dice en maquillaje, la máxima es aplicar mínimas cantidades de producto para luego agregar más si es necesario, pero en cambio si hay demasiado producto, es más difícil quitarlo.

Entonces sí, es necesario aplicar un poco de sombra oscura – en el ejemplo se optó por un marrón café – para dar volumen al ojo, pero sin exagerar pues se puede lograr el efecto contrario: empequeñecer el ojo.

Con respecto al delineado del ojo, aplicar una fina línea pegada a las pestañas superiores, y finalizando en el ángulo externo con una línea aún más fina continuada hacia las sienes, para hacer el ojo más rasgado y elevado hacia arriba. En la línea de pestañas de abajo, se realiza un fino delineado con sombra negra, pero cuidando que no quede demasiado grueso, pues así se lograría un efecto contrario al que deseamos. En el ángulo externo, siempre es mejor llevar un poco más hacia fuera para ampliar el ojo.

Otro truco infalible para hacer el ojo más grande es aplicar pestañas postizas, sólo unas pocas en el ángulo externo del ojo, sobre las pestañas superiores. Se aplican sujetándolas con una pinza de depilar, tocando apenas la punta sobre una gota de pegamento, y dejándolas caer suavemente sobre las pestañas naturales, terminando con un par de capas de máscara, para unir pestañas falsas y las propias.

Una idea fantástica para abrir el ojo es aplicar un lápiz delineador blanco sobre las pestañas inferiores, en la “línea de agua”. Eso dará a la vista mayor amplitud al ojo.

Maquillaje correctivo para ojos pequeños paso a




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Endermologia, método contra la celulitis
Tratamientos naturales de belleza más efectivos (I)
Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Pues si no obstante yo prefiero mi anillo para premiar uñas podeis verlo en mi blog.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo pintar los ojos pequeños

No utilices este medio para hacer spam, gracias!