Home » Belleza, Maquillaje » Cómo usar el perfilador para corregir cejas cortas o sin vello

Cómo usar el perfilador para corregir cejas cortas o sin vello

El estilo de las cejas marca y define la mirada. Es importante su buena presentación y corregirlas cuando la zona se ve despoblada de vellos o si producto de las depilaciones ha perdido sus líneas. Para lograr que se vean mejor existen los perfiladores, unos instrumentos como delineadores que ayudan a darles forma, color y rellenarlas.

Las cejas son una de las líneas faciales que más importan a la hora de destacar la mirada. Para algunas personas, sólo basta una buena depilación o tienen ese arco que da tanta personalidad.

Cómo usar el perfilador para corregir cejas cortas o sin vello

Cuando no hay suficiente vello en las cejas es decir, son cortas, la solución es poner pelo donde no lo hay. A menos que se opte por el implante de cejas, el perfilador es un buen aliado de belleza.
Aquí el único problema es escoger cuidadosamente el color del perfilador, que es la varita mágica que nos va a dar forma a la ceja. Se debe buscar el color que más se aproxima al natural.

Una vez conseguido, la idea es darle la forma que debiera tener una ceja normal con su curvatura. en el siguiente gráfico se explica como hacer los trazos.

Los perfiladores de cejas no son un invento comercial: la textura y el acabado del color están muy estudiados. La diferencia radica que los de ojos son más cremosos y en la ceja no aguantarán el tiempo suficiente sin correrse.
Entonces no se debe utilizar el perfilador de ojos para las cejas a menos que sea mate. Al probar dos perfiladores marrones en tu mano, el de cejas y el de ojos, verás que el acabado no es el mismo. Y eso se notará en la ceja.
Es importante evitar usar colores fuertes como el negro, porque no se verá un rostro natural. Lo más recomendado en estos casos es la mezcla de colores, por ejemplo: gris y marrón.

Aplicación

  • Una vez elegido, no intentes trazar una línea recta porque las cejas no son así. Queda falso y no favorece nada. Hay que dibujar la ceja a trazos, como si dibujaras pelo a pelo. Un poco de práctica y enseguida se logra fácilmente.
  • Cepillar las cejas de un lado a otro, y de arriba a abajo, esta maniobra ayudará a darles más volumen.
  • Afilar muy bien la punta del lápiz para que los trazos dibujados sean más limpios.
  • Dibujar sobre las zonas a corregir unos trazos de unos 4 mm, aproximadamente.
  • Seguir la forma y dirección del pelo, y dibujar desde la raíz hacia la parte externa del ojo dejando una pequeña distancia entre trazo y trazo.
  • Volver a cepillar tus cejas de arriba abajo, y de un lado a otro.

Las cejas son una zona a la que muchas personas no le dan importancia, y no hay que olvidar que acentúan la expresión de los ojos y por consiguiente, toda modificación de su forma o grosor, cambia dicha expresión. De ahí que hay que tener cuidado con la depilación para no terminar con esa zona totalmente fina y sin forma. Es preferible quitar los pelos con pinzas o recortar un poco la zona.

Producto recomendado

Dior perfilador: Un lápiz delineador de ojos todo-en-uno con una punta para mezclar y un sacapuntas Su formula avanzada cobertura mate proporciona máxima facilidad de aplicación La punta en esponja se puede usar para mezclar y difuminar el delineador.

El perfilador es una herramienta que no debería faltar entre los cosméticos. es muy útil para corregir imperfecciones e incluso para dar un toque más dramático en la mirada.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Beneficios cosméticos de la leche de cabra
Aceite de oliva para la belleza
Consejos de maquillaje para novias

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo usar el perfilador para corregir cejas cortas o sin vello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!