Home » Belleza, Estilo de vida » Consejos para el cuidado de las uñas

Consejos para el cuidado de las uñas

A pesar de los quehaceres de la casa, de las idas y venidas, y los compromisos de trabajo, las mujeres sabemos que cualquier look puede arruinarse con uñas descuidadas. Tenerlas prolijas no implica la obligación de pintarlas cada día según la tonalidad de nuestro atuendo o vivir con citas semanales para hacernos manicure. Simplemente teniendo las uñas sanas damos buen aspecto a nuestras manos.

Lo principal es no morderlas o comerlas. Pero además, debemos protegerlas de los detergentes o limpiadores, utilizando guantes cuando vayamos a manipularlos; acostumbrarlos a limarlas en lugar de cortarlas, pero si debemos hacerlo, esperar a después de un baño para que el impacto no sea tan fuerte; no abusar de esmaltes de secado rápido, ni de quitaesmaltes que contengan acetona, ya que tienden a secarlas y debilitarlas.

Consejos para el cuidado de las uñas

Ahora bien, como secretitos caseros, podemos probar los siguientes consejos: si están amarillentas, podemos blanquearlas frotándoles vinagre blanco; si son débiles, debemos descansarlas en aceite de oliva tibio hasta que enfríe, repitiendo cada día hasta fortalecerlas o las frotamos con medio limón. Y para terminar -y si nos podemos dar el lujo-, una visita eventual a la manicura nos va a dar el toque que falta.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Belleza, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

22 de abril: Día universal de la Tierra
iPhone iAugment, aumento de mamas virtual en el iPhone
Uñas fuertes, los mejores alimentos para las uñas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para el cuidado de las uñas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!