Home » Belleza, Deportes, Estilo de vida » Consejos para elegir al entrenador personal

Consejos para elegir al entrenador personal

Consejos para elegir al entrenador personal. Actualmente el tener un personal trainer ya no es un lujo de gente pudiente o estrellas de televisión, cada vez más personas comunes pueden contar con el asesoramiento de un entrenador que les ayuda a conseguir el cuerpo deseado y una mejor calidad de vida.

Paralelamente a ello han surgido nuevos profesionales que ofrecen sus servicios, pero no todos están igual de capacitados, por tanto es conveniente seguir determinados parámetros a la hora de elegir un potencial entrenador.

Consejos para elegir al entrenador personal

Consejos para elegir al entrenador personal:

Primeramente tienes que ponerte en contacto con un entrenador del cual conozcas el origen de su formación académica y pedirle un contrato de prestación de servicios. Un profesional responsable solicitará una evaluación médica previa, realiza una evaluación física diagnóstica y le ofrece a su cliente un resumen de la planificación del entrenamiento que es conveniente realizar.

En cuanto a la formación del profesional, la base tiene que ser el título de Profesor de Educación Física y una certificación otorgada por organismos deportivos reconocidos.

El contrato de prestación de servicios deja en claro las características del servicio para ambas partes, las evaluaciones a realizar, los horarios y sitios de atención, costo, obligaciones, etc.

La evaluación médica que solicita el entrenador personal es un  certificado otorgado por el médico, en el cual se aclara la actividad física que puede realizar una persona, y una ergometría de esfuerzo para los 40 años que tengan uno o más factores de riesgo.

La evaluación diagnostica que realiza el especialista tiene que determinar por lo menos la flexibilidad, fuerza y resistencia cardiorespiratoria de la persona.

Por último la planificación del entrenamiento tiene que ser realizada entre el entrenador y el cliente para aclarar metas y la forma de alcanzarlas en el mediano y largo plazo.

Siguiendo estas pautas primordiales de seguro podrás dar con el mejor entrenador personal para ti y conseguir los resultados que tanto deseas.




Ver mas notas sobre Belleza, Deportes, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

El día a día con una sonrisa: cómo construir nuestra autoestima
Tatuajes de cutícula para uñas sorprendentes
Alimentos para eliminar líquidos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para elegir al entrenador personal

No utilices este medio para hacer spam, gracias!