Home » Belleza, Centros de Belleza y Estetica, Cirugía Estética » Consejos para elegir una clínica de estética

Consejos para elegir una clínica de estética

Consejos para elegir una clínica de estética. Cuando quieres mejorar tu apariencia y recurres a una clínica o centro de estética no solo debes guiarte por la publicidad que pueden hacer del sitio, sino también tener en cuenta una serie de recomendaciones importantes.

No priorices la economía, tiempo y distancia, mira más allá e indaga a fondo para evitar problemas que pueden surgir por una atención inadecuada, ten presente que por más que quieras realizarte un tratamiento sencillo, tu salud no deja de estar en juego.

Consejos para elegir una clínica de estética

La clínica o centro de estética tiene que estar habilitada por el Ministerio de Salud, ya que dicha entidad lo avala como institución seria y adecuada para realizar tratamientos estéticos. Aunque además de ello, que es básico, hay otros aspectos importantes….

Consejos para elegir el centro de estética:

Pide referencias, si alguna persona cercana a ti se ha realizado algún tratamiento estético y quedó conforme con los resultados pídele que te asesore sobre el sitio, y de ser posible te acompañe el día de la cita.

Lo barato a veces sale caro. En materia de salud no puedes escatimar gastos, no te dejes impresionar por los sitios en donde ofrecen tratamientos a escaso costo porque muchas veces no usan los mejores materiales o bien hasta se trate de centros clandestinos. Siempre es mejor considerar los que tienen una larga experiencia y están avalados por brindar soluciones y tratamientos exitosos.

A la hora de contratar un esteticista, ten presente su trayectoria. Si en un centro un especialista asegura tener una respetada carrera, debe de avalar esto con certificaciones que verifiquen sus estudios y capacitaciones. Por otra parte el especialista tiene que contar con una tarjeta de presentación que certifique las áreas en donde se especializa.

Presta atención al lugar en donde te encuentras, si es acogedor y cumple con las normas de higiene, si los instrumentos de trabajo están en perfectas condiciones y si el personal tiene una impecable imagen y ofrece una atención esmerada. Todo buen centro de estética tiene que cumplir con estos requisitos.

Verifica que el sitio esté adecuadamente equipado y cumpla con las normas de asepsia e higiene. Debe de poseer una sala de recuperación, de internación y terapia intensiva. En cuanto al quirófano tiene que contar con mesa de anestesia, oximetros, oxígeno, desfibrilador, monitor cardíaco, aspirador, y otros equipamientos que hacen a la seguridad del paciente. Por último todo centro de prestigio tiene que poseer procedimientos propios de esterilización.

Siempre revisa los diplomas y títulos que acreditan al centro como al médico, pero a su vez es conveniente que consultes con la web de Sociedad de Medicina Estética de tu país sobre el sitio en cuestión.

Pide varias consultas en los centros que te han agradado, de este modo tendrás una idea más clara de las soluciones y podrás desechar a los que intenten aprovechar la situación para vender algo más.  Al momento de la consulta desecha las ideas que puedas tener acerca del tratamiento, solo expone tu problema y escucha al especialista que sabrá darte las mejores soluciones…  y luego evalúa.




Ver mas notas sobre Belleza, Centros de Belleza y Estetica, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje para San Valentín
Teñir el pelo con productos naturales II: uso de manzanilla
Bocetos de belleza real, impresionante campaña de Dove

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para elegir una clínica de estética

No utilices este medio para hacer spam, gracias!