Home » Belleza, Cabello » Consejos para evitar la caída del cabello en la mujer

Consejos para evitar la caída del cabello en la mujer

Consejos para evitar la caída del cabello en la mujer. Cuando la caída del pelo (alopecia) no tiene causas hormonales, se debe justamente a un maltrato de la melena y hábitos de vida poco saludables.

Afortunadamente es posible evitar perder el cabello, pero necesitas hacer un cambio en tu rutina y ofrecerle los cuidados necesarios.

Consejos para evitar la caída del cabello en la mujer

Consejos para evitar la caída del cabello:

  • Usa productos específicos: lava tu melena con champú y enjuague con ortiga o productos que prevengan la caída del cabello, lo mismo a la hora de aplicar tónicos o lociones.
  • Lava correctamente la melena: es un mito el que afirma que el lavado frecuente favorece la caída del pelo, al contrario, si se acumula sebo en el cuero cabelludo la oxigenación disminuye lo que resulta perjudicial. Durante el lavado masajea el casco con la yema de los dedos, haz dos champú y seguidamente aplica el enjuague desde las orejas hacia abajo, deja actuar y aclara con agua templada.
  • Seca el cabello sin agredirlo: en lo posible sin aire caliente y nunca frotes la melena con la toalla ejerciendo mucha fuerza. En caso de necesitar secar el pelo con calor, no aproximes mucho el sacador al pelo, ni los uses en una temperatura muy elevada.
  • No abuses de tratamientos químicos: los tintes, permanentes, alisados y demás tratamientos químicos alteran el cabello y le restan vitalidad cuando hay un abuso de los mismos.
  • Peinado: procura peinar tu cabello con cepillos de cerdas naturales que no rompan la fibra capilar.
  • Come adecuadamente: la alimentación es crucial para la salud del cabello, por eso tienes que asegurarte que tu dieta aporte los nutrientes necesarios para que el pelo siempre esté saludable (vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas). Una dieta variada y equilibrada es la clave de una melena hermosa.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Qué shampoos utilizar para el cabello seco
Peinados de Fiesta 2012
Rellenos faciales con hidroxiapatita de calcio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para evitar la caída del cabello en la mujer

No utilices este medio para hacer spam, gracias!