Home » Belleza, Cabello » Consejos para mantener el color del pelo por más tiempo

Consejos para mantener el color del pelo por más tiempo

No hay que dejar de considerar, además, que el verano se acerca y que el efecto de prolongadas exposiciones al sol, el agua del mar o la pileta, el viento, entre otros, potencia el efecto negativo de los químicos en el pelo, el primer consejo entonces es cuidarlo de la exposición al agua, uno de los grandes enemigos del cabello teñido.

Por eso es importantísimo que elijas siempre un champú y acondicionador específicos para cabellos teñidos, que harán mucho para prolongar la intensidad del color. Su especial formulación acciona para conservar la capar protectora de las fibras.

Consejos para mantener el color del pelo por más tiempo

Una vez por semana realizate una mascarilla o tratamiento que hidrate y nutra en profundidad, es la máxima de los cuidados del pelo teñido.

Aprovechá el verano para llevar un look más natural y desestructurado, guardá las planchitas, bucleras y secadores hasta el otoño. Un poco de crema para peinar es todo lo que necesitás, y de paso protegés más aún tu pelo.

En este sentido, el producto que elijas para dar forma a tu peinado – crema para peinar, cera o aceites – debe tener filtro UV para evitar que las radiaciones solares alteren el color y resequen por demás tu melena.

Si vas a la pileta o playa, colocá en las puntas un producto protector específico con filtro UV – en mercado hay varios – y mejor aún si usas gorras o pañuelos en la cabeza.

Otros tips para teñir el pelo sin que muera en el intento, es evitar un cambio de color demasiado radical si tenés tendencia al frizz, al igual que debemos retocar sólo las raíces cuando volvemos a la peluquería.

Si bien los lavados van deteriorando el color gradualmente, no quiere decir que no puedas tener la cabeza limpia. Una vez más, es importante optar por un buen champú y un acondicionador acordes, son inversiones necesarias si vas a cambiar de color. Así, vas a poder lavarte el pelo cuando lo necesites, aunque claro, sin exagerar.

Por último, aunque haga calor tratá de no abusar de hebillas, broches y gomas que a la larga lastiman las hebras y dejan marcas.

Vía: mujerdeelite.com




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Carboxiterapia, tratamiento de belleza
Receta casera de sauna para limpiar el cutis
L’Oreal Beach Waves: ondas de playa todo el año

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para mantener el color del pelo por más tiempo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!