Home » Belleza, Cabello » Consejos para peinar el pelo con rulos

Consejos para peinar el pelo con rulos

Los rulos no son ninguna maldición. Si aprendes a manejar tu melena con rulos, llevarás un look sexy y fresco, que siempre resulta rejuvenecedor. Por eso, todo es cuestión de aprender algunos consejos para el pelo con rulos, y en vez de odiarlos, aprendas a disfrutarlos.

Es tiempo de dejar de lado la agresión de las planchas y secadores, para comenzar a cuidar tus rulos, aportando la máxima hidratación que es lo que este tipo de cabellos más necesita para evitar el frizz y para que el efecto estético sea el óptimo.

Consejos para peinar el pelo con rulos

Por eso lo primero, aunque es obvio, es admitir que tienes rulos: basta de torturar ese pobre pelo con las diferentes formas de alisarlo, hay que darle un descanso. Los rulos tienen también sus ventajas: es más natural, una vez bien cuidados se peinan fácil con los dedos, y son más originales que llevar un liso total.

Uno de los problemas más frecuentes es el exceso de volumen. Por eso, es mejor llevar un largo por debajo de los hombros, a menos que quieras un corto voluminoso super audaz, y en ese caso hay que llevarlo cortado en capas y controlando muy bien el frizz con productos específicos. El corte en capas siempre beneficia al pelo con rulos.

El lavado debe ser día por medio, porque de lo contrario aumenta el frizz, y elige un champú neutro que proteja tu cuero cabelludo.
Decíamos que los rulos necesitan una buena hidratación, así que tendrás que aplicar una buena mascarilla nutritiva al menos dos veces a la semana, ya sea una fórmula casera o comercial. De la misma manera, opta por un acondicionador habitual que sea muy hidratante, ya que la forma del rulo hace que el pelo se reseque mucho más.

Una mujer con rulos no puede prescindir de un gran secador, y que tenga difusor, será el paso que te permita manejar mucho más fácilmente tus rulos. El difusor hace que el rulo no se rompa y a la vez le quita toda la humedad que produce frizz.

Hay que evitar los productos como geles y gominas que dejen el pelo demasiado duro, no queda nada bien y le quita todo el hermoso movimiento natural al pelo. Además, se rompe la cutícula y se daña.

Para no estropear el rulo, lo mejor es no tocar el pelo. Una vez peinado, evita estar tocándolo sin darte cuenta a cada rato, también es mejor alejarse de gorros y sombreros que apelmacen el pelo.

El pelo con rulos necesita mucho cuidado en las puntas: hay que recortarlas con regularidad, nutrirlas intensamente y aplicar sérums y aceites reparadores. Las puntas deben ser recortadas al menos cada tres meses.

Con todos estos consejos, verás que te amigas con tus rulos y aprendes a estar orgullosa de tu sensual melena ensortijada.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Restylane, tratamiento antienvejecimiento para el rostro
Cómo aplicar el rubor en el maquillaje
Nutrición, vitaminas y aminoácidos para fortalecer uñas, piel y cabello: cistimax y megacistin

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para peinar el pelo con rulos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!