Home » Belleza, Salud Integral » Consejos para que los tacos altos no causen problemas

Consejos para que los tacos altos no causen problemas

Los tacos altos pueden darte mucha confianza y glamour, pero también pueden causar estragos en tu cuerpo cuando no los eliges y usas correctamente. Dolor, incomodidad y falta total de destreza para moverte arriba de ellos son una fija, pero peor aún son los daños que producen con su uso frecuente. En este post comparto contigo algunos consejos para que puedas evitar el daño que pueden causarte los tacos altos con su uso frecuente y aquellos detalles a tener en cuenta antes de comprar un par de zapatos.

tacos altos

Consejos para que los tacos altos no causen problemas

  • El principal inconveniente que se presenta con los tacos altos es que el pie se desliza hacia delante. Para evitar esto es mejor optar por buscar un mejor ajuste en la parte delantera del zapato, que mantendrá el tobillo en su lugar.
  • Otro detalle es comprar zapatos en los que la altura del taco vaya aumentando de manera gradual, para evitar posibles dolores de espalda con su uso continuado.
  • Si te compras tacos altos para un evento en especial, siempre, pruébalos por lo menos un par de veces antes para verificar que los aguantas y a la vez acostumbrar los pies.
  • Amortigua siempre tus zapatos, esto lo consigues con la adición de almohadillas de silicona para dar comodidad y un acolchado extra para la planta del pie. También puede añadirse amortiguación a la suela exterior para evitar resbalar o bien raspar la suela con papel de lija.
  • Ten en cuenta que no todos los zapatos de taco alto son iguales, ni apropiados para todos los pies. Por ejemplo si tienes cayos, opta por sandalias o zapatos sin puntera; los botines o botas dan mayor agarre a la parte superior del pie por eso resultan más cómodos.
  • Siempre mantén la espalda recta, de este modo evitarás que duela después de estar mucho tiempo con los tacones puestos. También es importante enderezar y extender las piernas a cada paso.
  • Los zapatos de puntas muy angostas no son los más recomendables. En el caso de que te gusten mucho, déjalos solo para ocasiones especiales y usa otros de puntas más holgadas para todos los días.
  • No todos tus zapatos de tacos altos tienen que ser de taco fino, opta también por versiones más anchas con las que es más fácil mantener el equilibrio y a la vez ayudan a distribuir la presión de manera más uniforme en el pie, lo que reduce la incomodidad.
  • Cuando te quitas los zapatos dales a tus pies un masaje, sobre todo si has estado parada por muchas horas. También estira los pies, concentrándote en el tobillo y los dedos, por último sumérgelos en agua fría para relajar y reducir la hinchazón que puede haber.




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

L`Oreal presenta el Serum reactivador de juventud
Técnica PRK o Queratectomía Fotorrefractiva láser de cirugía de ojos
Yoga facial: ¿Realmente es una alternativa al bótox?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para que los tacos altos no causen problemas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!