Home » Belleza, Maquillaje » Consejos y productos para cubrir ojeras definitivamente

Consejos y productos para cubrir ojeras definitivamente

Las marcas oscuras bajo los ojos responden a muchos factores como el cansancio, estrés, envejecimiento e incluso son hereditarias. Hay algunos tratamientos para disminuirlas por algún tiempo, pero nada como cambiar algunos hábitos y hacerse de buen maquillaje para mantener las ojeras a raya. El descanso y el uso de cosméticos adecuados son la clave para no lucir el rostro cansado ni apagado. En esta nota brindamos algunos tips para evitarlas y con que tipo de maquillaje se disimulan mejor.

 cubrir ojeras

Consejos y productos para cubrir ojeras definitivamente

No solo con dormir bien, tomar líquidos, alimentarse correctamente, evitar el sol, etc., una se puede librar de las ojeras y bolsas debajo de los ojos. Todo ello puede resultar bueno en un punto pero quizá en la mayoría de los casos no sea una solución que las borre definitivamente. La piel se mancha, se marca y tiene sus huellas que vienen dadas por la genética. Aquí entonces las ojeras suelen ser protagonistas y hay que buscar otros métodos para atenuarlas. Hay tratamientos estéticos de todo tipo, pero necesitan varias sesiones y son costosos.

La solución más permanente es contar siempre con buen maquillaje que las cubra y las oculte pero que a la vez agregue luz en esa zona que suele opacar el rostro.

No todas las pieles son iguales, ni tampoco lo son las ojeras, por ello hay un producto para cada necesitad. Hay colores, texturas y funciones bien específicas en cada corrector. Lo principal siempre es que corrigen el contorno de ojos y del párpado superior, pero además se agregan beneficios para la piel como: hidratación, protección solar, propiedades descongestivas, reafirmantes y antiinflamatorias o hasta favorecen la circulación gracias a que entre sus ingredientes contienen cafeína.

El corrector adecuado

De ese acierto depende que el rostro se vea perfectamente, descansado, vital y fresco. Se trata de tan solo dar con el producto más adecuado y para ello es ley que nunca hay que probarlo en la mano, siempre debe hacerse directamente sobre la ojera para ver como se funde con la piel y si es de su mismo tono.

Debe ser del mismo color de la piel, nunca más claro ya que generará una tonalidad gris en la zona. Los hay de colores violeta, naranja, verde o amarillos también pero esos solo sirven para cubrir otras imperfecciones como rojeces, granos, manchas, etc.

Cada fórmula además tiene sus ventajas y desventajas. Es importante entonces ver cual es la que mejor se adapta a cada una.

  • Corrector fluido: Es el clásico. Requieren sí o sí para aplicarse de una esponja o pincel. Es ideal para tapar imperfecciones leves y sobre todo en pieles maduras ya que gracias a su textura no se marcan tanto las líneas de expresión al secarse.
  • Corrector en mousse: son pesados y muy cubritivos. Con color mate, requieren mucha habilidad para usarlos ya que hay que tener paciencia e ir de a poco para que la piel lo vaya absorbiendo y luego no se note tanto este maquillaje. Es el mejor aliado de las ojeras profundas y muy oscuras.
  • Corrector lápiz: son una gran opción para tener siempre a mano en la cartera ya que no corren el riesgo de derretirse o romperse. Son húmedos al principio pero rápidamente se secan, por lo que son buenos para pieles grasas pero no así para las más secas ya que se cuartean. Además requieren de varios retoques en el día.
  • Corrector cremoso: se adaptan a todas las pieles ya que son de fácil aplicación (necesitan a veces de los dedos con pequeños golpecitos), duran mucho tiempo y cubren bien todo tipo de ojeras.

tipos de corrector

Consejos de aplicación

  • Los correctores no solo sirven para las ojeras o bolsas, también pueden (y deben) aplicarse en los costados de la nariz, comisuras de los labios y luego en la sien y hueso de la nariz si son además iluminadores.
  • Para que se vea perfecto y dure mucho es clave que la piel esté bien hidratada previamente.
  • Primero se coloca la base en la piel y luego el corrector para que no se corra. Se aplica en el surco de las ojeras debajo de las pestañas inferiores y luego en el párpado.
  • Se esfuma con brocha o con la ayuda de los dedos, siempre dando golpecitos, no deslizando o arrastrando.
  • Para sellarlo en noches de mucho calor o para que dure más puede usarse polvo volátil traslúcido.

 oejras aplicar

Cómo evitar las ojeras

  • Si hay inflamación en los ojos, se puede corregir con paños de algodón embebidos en té tibio de tilo por unos 15 minutos.
  • También se pueden refrescar e hidratar con rodajas de pepino en la zona.
  • Si la piel de la zona está muy seca, aplicar dos gotas de aceite de oliva y dar un pequeño masaje.
  • Beber 2 litros de agua y descansar al menos 8 horas es clave para no profundizar ojeras.
  • No fumar
  • Nunca olvidar los lentes de sol y el protector solar.

ojeras te

Es clave seguir estos consejos básicos para que no se generes ojeras donde no las hay o para no hacer más visibles las que tenemos. Os correctores no son mágicos y requieren de una pequeña ayuda en la rutina diaria para darle salud a esta piel tan delicada.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Lográ el estilo rocker: ropa, accesorios, calzado, maquillaje y peinados
Plataforma vibratoria y flacidez
Power Jockey, modelado corporal emulando los movimientos de la equitación

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos y productos para cubrir ojeras definitivamente

No utilices este medio para hacer spam, gracias!