Home » Belleza, Cabello » Cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro

Cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro

A la hora de elegir un corte de cabello  tienes que tener en cuenta la forma de tu rostro, esto es importante para que puedas resaltar tus virtudes y esconder los  posibles defectos o aspectos que no te gusten de tu fisonomía.

Para que puedas hacer esto, ante  todo tienes que saber cuál es la forma de tu rostro, hay varias formas básicas de caras:

Cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro

  • Rostro ovalado: es el más proporcionado y al que todo le sienta bien, casi todos los cortes de cabello se realizan tratando de imitar este tipo de cara.
  • En el rostro oval el largo de la cara es más extenso que el ancho, tiene rasgos suaves, el mentón sigue la línea del rostro y no sobresale.
  • Rostro redondo: es circular, tiene la misma longitud tanto en lo ancho como en lo largo; las mejillas son carnosas y voluminosas. Lo que se busca con el corte es afinar el rostro para que parezca más ovalado.
  • Rostro con forma de corazón: este tipo de rostro también llamado triangular tiene la frente ancha, mejillas alargadas con mentón estrecho y largo que suele sobresalir.
  • Rostro rectangular: este rostro posee líneas angulosas y cuadradas, la frente tiene la misma medida que el mentón y los rasgos son fuertes. El rostro cuadrado es semejante, solo que menos alargado.
  • Rostro alargado: este tipo de cara tiene una frente predominante, es delgado y la distancia del mentón a la frente es mayor que el ancho del rostro.

Cortes y peinados para cada tipo de cara

Una vez que has determinado el tipo de rostro que tienes, es momento de elegir el peinado:

Rostro ovalado: al ser un rostro simétrico puede usar cualquier corte de pelo y peinado, aunque es preferible que evites los flequillos, usa cortes en capas para resaltar las mejillas, labios o la barbilla.

Rostro redondo: elije cortes y peinados que alarguen la cara, el cabello tiene que llegar como mínimo debajo de la barbilla para evitar que el rostro se vea más redondo.
Uno de los mejores cortes es el que se realiza por capas porque tienden a proporcionar la cara. Cuando lleves el cabello recogido procura dejar mechas a los costados y evita el flequillo, la línea al medio y los cortes que terminen en la barbilla.

Rostro en forma de corazón: el corte tiene que enfatizar los ojos y las mejillas, puedes llevar estilos en capas pero ten cuidado con los flequillos porque tienden a hacer más chico el rostro.
Evita los cortes y peinados pesados y sin volumen porque harán que la frente se vea más grande y todo el rostro quedara desproporcionado. El corte tiene que balancear las facciones logrando que la frente no se vea tan grande y la barbilla parezca más amplia.

Rostro cuadrado y rectangular: el corte de cabello tienen que suavizar las facciones, en especial las mejillas, para ello puedes usar capas y evitar la raya al medio. El peinado tiene que tener volumen en la coronilla, este puede ser lacio, con ondas suaves o bucles en las puntas.
Evita los cortes largos que no tengan forma, y los que terminan a la altura de la barbilla porque se endurecerán tus facciones.

Rostro alargado: los mejores cortes de pelo para este tipo de rostro son los de largo medio o cortos, porque mientras más largo sea más larga se verá la cara. El peinado tiene que añadir volumen al rostro, eso se logra con capas o flequillos.

Para que puedas darte una mejor idea de cómo cortar tu cabello dependiendo de la forma de tu rostro te dejo unos interesantes vídeos.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

3D de Wella Professionals: coloración con efecto natural
Algas marinas, beneficios para la salud y la belleza
Secado del pelo al aire, trucos para un look natural

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    […] También puedes ver Cortes de pelo para cada tipo de rostro […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!