Home » Belleza, Cremas » Crean una crema para quitar tatuajes

Crean una crema para quitar tatuajes

Quienes tienen un mal tatuaje podrían estar celebrando y los de Bad Ink podrían irse a la ruina… una crema parece ser capaz de ayudar a deshacerse de las malas tintas.

Alec Falkenham, un estudiante canadiense de 27 años de edad con un doctorado en el departamento de patología, ha desarrollado una crema de aplicación tópica que ayuda a que la tinta de un tatuaje se desvanezca.

Crean una crema para quitar tatuajes

tattoo

Esta crema para borrar tatuajes no acarrearía las consecuencias de la eliminación de tatuajes por láser, ya que no causa cicatrices, ampollas ni quemaduras. En definitiva no tiene otro efecto más que el de su objetivo.

Cuando se hace un tatuaje en la piel, la tinta inicia una respuesta inmune en el cuerpo y las células una llamadas macrófagos se trasladan a la zona para “comerse” la tinta.
Algunos macrófagos pueden llevar algo de la tinta a los ganglios linfáticos, pero la mayoría quedan llenos de color pero estancados en la piel, por lo que se sigue viendo el dibujo.

Esta crema creada por Falkenham trabaja sobre los macrófagos que permanecen en el lugar del tatuaje e incita a nuevos macrófagos a que se dirijan al lugar para consumirlos y luego migrar a los ganglios linfáticos, llevando todo el colorante con ellos.

tatuaje

Los especialistas no saben cuántas sesiones serán necesarias para hacer desaparecer completamente un tatuaje, por el momento se está probando la crema en las orejas tatuadas de un cerdo. Lo que sí han conseguido determinar es que la crema funciona mejor en tatuajes de más de dos años de edad.

En cuanto al costo, claramente será infinitamente menor que el láser. Falkenham estima que un tratamiento de eliminación de tatuajes costará cuatro centavos de dólar por centímetro cuadrado, por ende un área de 10 por 10 centímetros tendría un costo de aproximadamente $ 4.50 dólares.

Cabe destacar que esta crema aún se encuentra en etapa de desarrollo, y Falkenham está trabajando para el patentamiento de la misma.
De igual modo las expectativas son altas ya que la investigación inicial ha demostrado muy buenos resultados y la siguiente etapa de investigación se basará en los efectos obtenidos.




Ver mas notas sobre Belleza, Cremas

Otras notas que pueden interesarte:

Cuando los resultados de una cirugia plastica no son los esperados.
Estrías: todo sobre ellas y cómo prevenir su aparición
Hidratación del cabello seco: baño de crema

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Crean una crema para quitar tatuajes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!