Home » Belleza » Cremas y aceites hidratantes para usar en la ducha

Cremas y aceites hidratantes para usar en la ducha

A la hora de hidratar la piel hay muchos productos disponibles en el mercado para hacerlo y para cubrir todo tipo de necesidades. Pero necesariamente todos ellos requieren de tiempo para ser aplicados.

En este sentido, existe un rubro poco explorado por las mujeres en cremas y aceites que vienen a facilitarnos la rutina porque se usan adentro de la ducha. Entonces en un mismo paso podemos limpiar e hidratar la piel de manera efectiva.

Cremas y aceites hidratantes para usar en la ducha

aceite hidratante ducha

Un ritual obligado de todas las mujeres que cuidan su piel es dedicar varios minutos para aplicarse crema de pies a cabeza y así evitar la típica resequedad en su piel. Generalmente se hace después de la ducha, con la piel bien limpia y seca. Esta rutina puede ser un poco cansadora ya que se pierde tiempo entre colocar la crema, esperar a que se seque y sea bien absorbida por la piel antes de poder vestirse o maquillarse por ejemplo.
Semejante actividad se vuelve parte de la vida y se hace inconscientemente o se abandona con el tiempo. Precisamente para este grupo de mujeres mas perezosas o para las que no disponen de tanto tiempo que dedicarle a sus cremas, existen los productos de ducha.

crema uso

En diferente opciones y estilos, estos productos surgen como la solución ideal para hidratar la piel de manera express y muy efectivamente porque se utilizan bajo el agua. Gracias a los ingredientes con los que están elaborados, se quedan sobre el cuerpo dándole sensación de suavidad con efecto muy duradero.
Hay varias opciones disponibles en el mercado. Algunas sólo humectan y otras también sirven como sustituto del jabón.

Productos para descubrir
Para dejar atrás toda excusa que evita el uso de crema corporal como la falta de tiempo, la falta de costumbre, porque no secan rápido, porque se sienten pegajosas, la ropa se mancha, etc. Existen toda una nuva generación de productos cosméticos que le dan a la piel los ingredientes que necesita para verse espléndida, hidratada y humectada.
Se usan en la ducha, se aplican en todo el cuerpo después del jabón, y se enjuagan inmediatamente. Luego de secarse no hay que esperar mucho más para vestirse ni utilizar ningún tipo de crema en la piel.

Crema bajo la ducha de Nivea: una de las más recientes en el mercado. Esta crema corporal bajo la ducha, en dos versiones: hidratante para piel normal y nutritiva para piel seca. Está pensada para las mujeres que no usan crema o que la usan muy poco. Esta crema tiene la única función de hidratar, ya que no contiene agentes limpiadores y por esta razón requiere lavar el cuerpo con jabón previo a su aplicación.
La glicerina es su componente clave junto con aceites que se activan con el agua y que son absorbidos inmediatamente, sin dejar sensación de grasitud.
Ambas fórmulas poseen diferentes fragancias y componentes:

  • La versión para piel seca además tiene aceite de almendras y otros humectantes especiales para que la piel no pierda humedad.
  • La versión para piel normal contiene un ingrediente mineral marino que ayuda a mantener la hidratación de la piel.

nivea crema de ducha

Crema de rosa mosqueta Weleda: permite humectar la piel y limpiarla prescindiendo del jabón convencional con un producto que respeta el equilibrio natural de la piel, aporta suavidad y tiene hermoso aroma.
Está elaborada con productos 100% naturales y biodegradables. Su base es azúcar y coco, que actúan como tensioactivos o emulsionantes y diferentes aceites esenciales. Es ideal para finalizar una jornada agotadora porque aporta elasticidad y otorga sensación de armonía en el cuerpo.
Hay otras versiones como la crema de ducha de granada, indicada para pieles maduras, ya que ayuda a la regeneración celular o la de citrus que refresca y anima, ideal para comenzar el día y por último la de espino amarillo tiene efecto antioxidante y estimulante.

crema-ducha-granada-weleda

Rosa Real de Lush: (o Ro’s Argan) es un acondicionador corporal que se aplica sobre el cuerpo húmedo muy del estilo de un acondicionador como el de cabello.
Tiene una textura cremosa y está elaborado con varios ingredientes, entre ellos aceite de almendras y de nuez de Brasil, infusión de hojas de ciprés, vaina de vainilla, manteca de karité y de cacao, aceite de geranio y de limón. Además un exquisito aroma proveniente de las rosas y aceite de argán, que proporciona extra suavidad a la piel.
Se aplica luego del jabón convencional, se enjuaga y se recomienda secar el cuerpo con suavidad para evitar retirarlo con la toalla, ya que la piel queda cubierta con una capa oleosa.

rosa real lush

Aceite corporal Oleogel Ducha Eucerin: es un aceite de ducha para uso diario especialmente formulado para la piel seca sensible. Tiene el ph natural de la piel (pH5) y funciona como limpiador suave, con una agradable acción espumante.
Su fórmula con aceite de soja y tensiactivos, está exenta de jabón alcalino, colorantes artificiales y agentes conservantes. Está dermatológicamente testeado y contiene una proporción del 55% lípidos afines a la piel. Su acción reengrasa intensivamente la piel durante la ducha e incrementa los lípidos de la superficie de la dermis.
El resultado es de una piel extremadamente suave y sedosa con una ligera sensación de hidratación.

EUCERIN-ACEITE-DUCHA-

Limitaciones

  • Para algunas mujeres las cremas de ducha alcanzan para humectar su piel, por lo que no necesitan aplicarse otra crema convencional después del baño. Sin embargo, para quienes tienen la piel demasiado seca, a veces es necesario reforzar con otro producto.
  • La mayoría de las cremas bajo la ducha son productos para el cuerpo pero no para el rostro. Aquí hay que recurrir a los atiage, contorno de ojos y demás.

El secreto de estas fórmulas es que se activan en el contacto con el agua caliente, cuando los poros de la piel están más abiertos y así se logra una hidratación completa. Al enjuagarlas, sólo se eliminan los activos solubles en agua mientras que los agentes humectantes se mantienen por varias horas dando suavidad y brillo a la piel.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Lenceria y prendas reductoras para disimular rollitos, kilos de más y modelar
Pulir y lustrar las uñas: paso a paso
Ejercicios para hacer crecer las nalgas en el gimnasio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • A raíz de la propaganda televisiva, empecé a usar la de marca NIVEA, y estoy muy satisfecha.- Para la próxima vez cambiaré por la de otras marcas, hasta encontrar la que me resulte mejor.-

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cremas y aceites hidratantes para usar en la ducha

No utilices este medio para hacer spam, gracias!