Home » Belleza, Cirugía Estética » Cuando los resultados de una cirugia plastica no son los esperados.

Cuando los resultados de una cirugia plastica no son los esperados.

En algúnas ocaciones, los resultados obtenidos durante una cirugía estética no son los esperados. Pero… es que los logros a alcanzar eran desmesurados? Se trata de personas que esperaban que la cirugía haga milagros? Enterate cuales son los retoques que te puedes hacer sin recurrir nuevamente a la cirugía.
Muchas veces es frustrante porque los resultados obtenidos en una cirugía no son los que imaginabamos…

Pero hay que distinguir entre un buen resultado, de uno no satisfactorio o de uno malo?
Muchas veces la falla se encuentra en la comunicación entre paciente y cirujano. El paciente debe dialogar con el profesional sobre los resultados esperados, como asi también el médico debera tratar de ser lo más ampñio y explicito en su explicación, tratar de delucidar los deseos de quien se va a someter a una estética y confrontar eso con la realidad de sus posibilidades profesionales.
El ejemplo típico de un resultado insatisfactório es el de los pacientes que no deben ser intervenidos porque no se operan para mejorar un aspecto determinado de su físico sino para conseguir una mejoría en una relación afectiva deteriorada y la cirugía estetica nunca podra solucionar este problema.
También puede ocurrir que tengan espectativas desmesuradas o irreales sobre el después de la operación. Existen las dismorfobias que son las alteraciónes de la percepción del cuerpo de la persona.
Deberan tenerse en cuenta las condiciones preexistentes a la cirugía como por ejemplo: no son los mismos resultados en un lifting que se realiza a una persona de 45 años que a una de 70, o en una lipoescultura a una mujer obesa o una que tiene algúnos pocos kilos demás.
Por eso hay que dividir a los resultados no esperados entre objetivos y subjetivos.

Cuando los resultados de una cirugia plastica no son los esperados.

Un mal resultado es aquel que representa defectos evidentes, fruto de deficiencias conceptuales o técnicas. Lo primero, y quizá lo más difícil, como en todo acto médico es el diagnóstico: es fundamental un análisis acertado para poder corregirlo.
Por ejemplo en caso de operaciónes de mamas realizado por profecionales que no estén capacitados para hacerlo, queden grandes asimetréas o formas y volúmenes antiestéticos… o en caso de una cirugía de abdomen que el ombligo quede fuera de su posicióm, o que sobren masas de tejído en el borde de la cicatríz, para estos casos se debe recurrir a una nueva intervención.

Tiempo de espera:
No se puede estár conforme con un resultado final de una cirugía estética hasta que no halla transcurrido un lapso de 6 a 12 meses. el resultado que se ve después de una operación no es el definitivo. Es necesario que el proceso de inflamación y cicatrización termine de curarse para poder pensar en una nueva cirugía.

Fuente: Revista “Nueva Estética” Gie editores




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Diseño de uñas con periódico
Inyecciones de vitamina B12 y la pérdida de peso
Aumento de labios, ¿Sí o no?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • Entiendo tu posicion y efectivamente los resultados no son siempre los esperados, es muy importante saber escoger con que doctor realizarte la operacion y que te informe los pro y loscontras de la operacion que desea uno realizarse.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Dr. Lopez Merino Gracias por su comentario. Siempre tratamos de abordar estos temas de la forma más objetiva posible. Considerando las implicancias de ambas partes en este caso en particular. Como hemos remarcado una de las causas más importantes de insatisfacción luego de someterse a una cirugía es la falta de comunicación en el pre operatorio.

    Saludos

    Gisel

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Estimado Dr,

    Hola, este es Rhett Zhou Sincoheren de empresa, Beijing China, en primer lugar le pedimos disculpas si nuestro correo electrónico que usted tanto molestias.

    Tenemos la información de la Internet, es para mí un honor presentarles nuestra empresa y nuestro producto.

    Puede ser que te puede ayudar a ampliar su negocio, y nos ayudan a ampliar nuestro mercado en finalizar.

    Estamos Sincoheren, establecida en 1999, que se encuentra en Beijing China, es un fabricante de Equipos Médicos y de belleza, nuestros productos incluyen las siguientes series:

    1) Reducción de Celulitis Máquina: suppy la mejor solución para la reducción de peso.
    2) el sistema de IPL intenso pulso de luz, el suministro de la mejor solución para el rejuvenecimiento de piel y de pelo Removal.
    3) Sistema de RF-radio frecuencia, la oferta la mejor solución para la eliminación de las arrugas y la piel de apriete.
    4) láser Q-switch Nd: YAG láser, el suministro de la mejor solución para la eliminación de pigmentos y de eliminación de tatuajes.
    5) Foto Tecnología Dinámica (LED)-la tecnología de fotos dinámica, el suministro de la mejor solución de limpieza para el acné.
    Se adjunta el catálogo de nuestros productos, póngase en contacto.

    Si usted está interesado, por favor no dude en hacérmelo saber, me gustaría ofrecerle más información de nuestro producto.

    Buscando sus comentarios.

    Saludos cordiales,
    Rhett Zhou (Sales Manager)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Yo trabajé en un spa y cada dia iban muchas clientas a realizarse los servicios que ofrecía el spa, cuando ingresaban al area de mesoterapias y carboxiterapias generalmente estos tratamientos se los hacian en el abdomen y algunas clientas se habian hecho abdominoplastia en la cual les habia quedado una cicatriz horrenda, comentaban algunas que hasta se les infecto la herida y ciertas cicatrices que pude apreciar se notaban con bordes gruesos debido a infecciones….me comentaban a veces que despues de haberse realizado el procedimiento estabana arrepentidas de haberse hecho el procedimiento por que les quedo un abdomen con una cicatriz fea….

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cuando los resultados de una cirugia plastica no son los esperados.

No utilices este medio para hacer spam, gracias!