Home » Belleza, Deportes » Cuestas y escalinatas para fortalecer y modelar caderas, muslos y glúteos

Cuestas y escalinatas para fortalecer y modelar caderas, muslos y glúteos

Además de salir a caminar o trotar grandes distancias para tonificar los músculos y ampliar la capacidad muscular, es clave agregara esta rutina algunos ejercicios específicos en las zonas más difíciles del cuerpo femenino.

Tan solo atendiendo al paisaje que nos rodea es posible encontrar buenas subidas o escalones para incorporar en la rutina aeróbica diaria.

Cuestas y escalinatas para fortalecer y modelar caderas, muslos y glúteos

 escaleras

No solo corriendo muchos kilómetros o haciendo caminatas energéticas se llega a la tonicidad muscular ideal en las zonas bajas del cuerpo. Siempre es necesario recurrir a la ayuda de ejercicios específicos fortalecedores para que nuestras caderas, muslos o gúteos tomen tono muscular y comiencen a modelarse. Perder algunos centímetros, eliminar el “pantalón de montar” o endurecer nalgas es cuestión de un poquito más de esfuerzo y movimientos específicos para esas zonas que todas las mujeres tenemos rebeldes.

Si ir al gimnasio o levantar pesas no es una opción, dentro de la rutina aeróbica diaria hay que incluir al menos una media hora de trabajo en escaleras o subidas pronunciadas. En cualquier plaza, edificio institucional o barranca se puede entrenar fácil toda la zona baja de la cadera. Es cuestión de planificar cuantas subidas iremos incorporando y el ritmo cardíaco óptimo.

 subida

Para comenzar lo primero es detectar estos puntos de entrenamiento. Y luego de una corrida suave o caminata no muy exigida, delegar tiempo para este desafío. Es clave ir siempre de menos a más, las primeras veces cuesta mucho y sentimos que duele todo, pero es solo cuestión de costumbre.

  • Siempre hay que subir con ritmo y bajar más lento como para recuperar
  • No hacer pausas demasiado largas entre una subida y otra
  • Otra opción es hacer saltos con ambas piernas para subir escalones. Esto es una sentadilla perfecta para endurecer la cola.
  • Al menos una vez a la semana debe incorporarse esto adentro de la rutina
  • Uno de los beneficios de la tonicidad muscular que se logra con la práctica contínua es la fuerza en las piernas para incluso ir mucho más rápido en la recorrida aeróbica, teniendo mucho más explosión de carrera.

 sentadilla

Al finalizar, una buena dosis de estiramientos y elongación harán el trabajo de recuperación tan necesario.




Ver mas notas sobre Belleza, Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Lenceria y prendas reductoras para disimular rollitos, kilos de más y modelar
Rellenos faciales con hidroxiapatita de calcio
Encuentra tu actividad física ideal

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cuestas y escalinatas para fortalecer y modelar caderas, muslos y glúteos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!