Home » Belleza, Cabello, Recetas y Productos Naturales » Cuidados del cabello en verano

Cuidados del cabello en verano

Cuidados del cabello en verano. Durante la época estival el cabello tiene que hacer frente a una serie de agresiones que lo pueden deteriorar y arruinar considerablemente. El sol, el cloro, la sal del mar, y el viento tienen efectos contraproducentes en la melena, la resquebrajan, deshidratan, opacan y secan.

Para cuidar el cabello de las agresiones veraniegas tan solo hace falta adquirir productos especiales para esta época, y poner en marcha hábitos preventivos.

Cuidados del cabello en verano

Consejos para cuidar el cabello durante el verano

  • Usar cremas o lociones que protejan el cabello de las radiaciones solares, cloro de la piscina y sal del mar. Estos haz de aplicarlos antes de exponerte al sol o nadar, y reiterar la aplicación durante el transcurso del día.
  • El champú y la crema de enjuague han de contar con agentes hidratantes y protectores especialmente indicados para el uso durante el verano.
  • Hazte una a dos veces por semana un baño de crema específico para tu tipo de cabello y en caso de ser necesario, recurre a hidrataciones en el salón de belleza.
  • Usa máscaras de hidratación post solar, estos productos se aplican después de la exposición al sol para nutrir el cabello y sanar los posibles daños que le ocasiono la exposición solar, el agua de la piscina o del mar.
  • Cada vez que te expongas al sol lleva sombrero o un pañuelo para cubrir tu melena.

    Recetas caseras para nutrir el pelo en verano:

    • Mezcla gel de aloe vera con el champú, enjuague o baño de crema. Deja actuar por unos minutos y enjuaga como de costumbre.
    • Bate dos yemas de huevo y mézclalas con 1 de aceite de ricino y otra de ron. Aplica en el pelo y deja actuar por 20 minutos y lava de forma habitual.
    • Mezcla un aguacate maduro con una cucharada de germen de trigo y otra de aceite de jojoba. Aplica en toda la cabellera y cubre la cabeza con una gorra plástica para conservar el calor y ayudar a que penetren los nutrientes. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
    • Machaca un plátano, agrega zumo de limón y aceite de oliva, mezcla muy bien y aplica sobre el cabello dejando actuar por 20 minutos. Una vez pasado este lapso lava como de costumbre.
    • Mezcla unas cucharadas de mayonesa con aceite de oliva, aplica sobre los largos del cabello y deja actuar por 30 minutos. Seguidamente lava como de costumbre.




      Ver mas notas sobre Belleza, Cabello, Recetas y Productos Naturales

      Otras notas que pueden interesarte:

      Maquillaje completo paso a paso
      Pediculosis: remedios y productos naturales
      7 Hierbas y plantas medicinales para bajar de peso

      Suscríbete gratis

      Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


      Busca en nuestro sitio

      Comparte

      Deja tu comentario en Cuidados del cabello en verano

      No utilices este medio para hacer spam, gracias!