Home » Belleza, Depilacion » Tres técnicas de depilación para unas cejas perfectas: Hilo Hindú, Láser y Cera.

Tres técnicas de depilación para unas cejas perfectas: Hilo Hindú, Láser y Cera.

El papel que juegan las cejas en el conjunto de los rasgos faciales es, por un lado, muy sutil, ya que su misión es enmarcar la mirada; y por el otro, importantísimo, porque cuando están bien depiladas hacen la diferencia.

Sabiendo que las cejas no escapan al aullido de la moda, usándose híper delgadas un año y al siguiente súper pobladas, lo mejor es planificar un estilo de cejas propio, encontrar las cejas perfectas para tus ojos, tu nariz y tus pómulos y sostener ese estilo propio en el tiempo.

Tres técnicas de depilación para unas cejas perfectas: Hilo Hindú, Láser y Cera.

De esta manera, cuando optemos por una técnica de depilación, ya sabremos el dibujo que necesitamos, por lo que lo más difícil estará resuelto. En esta nota mostramos tres sistemas para depilarse las cejas que cada una elegirá de acuerdo al tiempo, la paciencia y el presupuesto.

Hilo Hindú

Este método está todavía muy poco difundido entre nosotras, aunque su tradición provenga de tiempos remotos. Quienes recurren al hilo hindú para depilarse las cejas quedan más que conformes, no sólo por el resultado prolijo y preciso, sino sobre todo porque no se sufre en lo más mínimo. Este procedimiento se realiza con un delgado hilo de algodón que por medio de una torsión toma el vello y lo quita de raíz. Los beneficios del hilo hindú son:

  • No provoca alergias ni dolor
  • Resultados precisos
  • Debilita el vello
  • Es un método rápido y totalmente higiénico

Depilación láser

También denominada técnica de Luz pulsada o sencillamente Fotodepilación, para recurrir a este método tenemos que estar seguras de que la forma de las cejas que habremos de dejarnos será la que mejor se conjugue con nuestros rasgos, en tanto la depilación láser es depilación definitiva.

Por otra parte, si disponemos del presupuesto para hacerlo y estamos seguras de lo que queremos, y si odiamos sufrir, éste método resulta el más práctico, ya que es indoloro, sólo requiere de unas pocas sesiones y sus resultados son para siempre. Se trata de la emisión de una luz calórica que influye en el folículo debilitando paulatinamente el vello hasta que deja de crecer. Este procedimiento está contraindicado para pieles sensibles y en embarazadas. Resumiendo, sus ventajas son:

  • Técnica indolora
  • Definitiva

Depilación con cera

Si, es verdad, pensamos en cera y ya nos duele, pero es así. Sabemos que es un procedimiento infalible al menos en las partes del cuerpo más complicadas. En las cejas, es apenas perceptible el tirón, ya que el calor mismo actúa como anestesia. Además, realizada por un experto, la depilación con cera de la ceja no tiene porqué resultar dolorosa.

Se aplica apenas un poco de cera -entre caliente y tibia- en la zona, se deja secar unos segundos y se procede a jalar hacia arriba, siempre en sentido contrario al vello. La cera se recomienda para cejas demasiado densas. Sus ventajas son:

  • Demora el crecimiento del vello hasta debilitarlo por completo.
  • Quita el vello de raíz.




Ver mas notas sobre Belleza, Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Extensiones de cabello
Maquillaje express: como maquillarte en 5 minutos
Cómo hacer tu propio Face Chart para maquillarte

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tres técnicas de depilación para unas cejas perfectas: Hilo Hindú, Láser y Cera.

No utilices este medio para hacer spam, gracias!