Home » Belleza, Depilacion, Piel » Depilación láser definitiva

Depilación láser definitiva

La fotodepilación es uno de los métodos en auge actualmente. Compuesta por las técnicas de Luz Pulsada Intensa y depilación láser promete buenos resultados con un promedio de sesiones de entre 6 a 10, dependiendo del tipo de vello, spot, y la zona a tratar.

Los especialistas aseguran que la zona de las axilas es la que mejor respode a este tratamiento, logran resultados impresionantes en solamente 5 sesiones siempre y cuando el tipo de piel y la aparatología sean ideales.

Depilación láser definitiva

Es importante que el centro de depilación láser cuente con las herramientas necesarias para adaptar el tratamiento al distinto tipo de vello: fino, grueso, con menos melanina, etc. De esta manera, los profesionales pueden trazar un numero de sesiones acorde a los recursos que tienen.

Depilacion Laser y Definitiva

Después  de las sesiones correspondientes para cada zona, por ejemplo entre 6 y 8 para mentón, o 8 a 10 para piernas y entre 4 a 6 para axilas y cavado, se logra reducción  de pelo entre un   80 % – 90%. Este número de sesiones es para  aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos. Las mujeres hirsutas, y los hombres necesitan en general más sesiones o concurrir más frecuentemente. Es necesario hacer una  o dos sesiones de mantenimiento por año, esto sucede  pues  hay algunos folículos que quedan en reposo durante 6 años. De todas formas el 80 % del pelo no va a crecer más y el pelo que estuvo en reposo probablemente sea de tipo velloso o atrofiado, poco pigmentado, fino y de crecimiento más lento, debido al efecto térmico diseminado a partir de los folículos tratados.

La siguiente es una medida teórica, en condiciones semi ideales, de la duracion de los tratamientos de depilacion laser en la mujer y hombre:

  • Tratamientos de zonas pequeñas: cara, axilas, ingles 30 minutos
  • Tratamiento de medias piernas: 60 minutos
  • Tratamiento de piernas completas más ingles: 90 minutos
  • Tratamiento de espalda y hombros: 60 minutos
  • Tratamiento de tórax y abdomen: 60 minutos
  • Tratamiento brazos de mujer: 30 minutos
  • Tratamiento de brazos de hombre: 60 minutos
  • Revisiones: 15 minutos

Sobre las bondades de la depilación láser pueden resaltarse:

  • Es un tratamiento indoloro, sencillo, seguro, eficaz y definitivo en la mayoría de los casos.
  • Apto para ambos sexos y a cualquier edad.
  • Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, cavado, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies.
  • No daña la piel y no daña sus glándulas sebáceas, ni sudoríparas.
  • No es cancerígeno porque la luz que emite está en el rango de la luz visible e infrarroja.
  • No es teratogénico, no emite radiaciones ionizantes, su efecto térmico se limita a la piel porque llega a 4mm de profundidad.
  • Soluciona problemas de piel como “foliculitis” y “vello encarnado” de ingle, piernas y cara.
  • Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de luz sobre el colágeno.
  • En la mujer con problemas hormonales, es la mejor solución para disminuir exceso de vello, preferible a los medicamentos de origen hormonal.
  • Es un tratamiento médico y debe ser realizado por médicos entrenados en tecnología láser.

Un buen consejo: La primavera es la epoca ideal para empezar un tratamiento de depilacion para conseguir un verano totalmente depilada. Ya que un tratamiento de depilacion laser es mas eficaz cuanto mas clara sea la piel y mas oscuro el vello, siempre se debe evitar la depilacion laser cuando se ha estado tomando el sol y la piel esta bronceada.

Es importante destacar que las embarazadas no deberian hacerse tratamientos con laser ya que las organizaciones internacionales de la salud recomiendan durante la gestación del bebé que sólo limiten los tratamientos al bienestar de ellas o el hijo. El láser no es teratogénico, pues las longitudes de onda corresponden a radiaciones no ionizantes, el efecto térmico del láser llega a una profundidad de 4 mm o sea que  el efecto térmico se restringe a la piel.

Fuentes:
depilaciondefinitiva.com
saludypiel.com.ar
orporacioncapilar.es




Ver mas notas sobre Belleza, Depilacion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos para armonizar el rostro según la forma
Trenzas sofisticadas en casa: cordón, espiga y diadema
Tips para elegir la blusa indicada según cada figura

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • […] depilación conocida como “definitiva” es hasta el momento el tratamiento que mejor solucióna el problema. Este método destruye con […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Enhorabuena por la información que facilitais en vuestro artículo. Tras más de 15 años de experiencia profesional en el sector de la estética, pocas veces se escribe con acierto respecto a los sistemas permanentes de depilación.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • este articulo me parece muy importante sugeriria darnos tambien direcciones de donde se encuentran estos lugares… y no ir a lugares equivocados

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Depilación láser definitiva

No utilices este medio para hacer spam, gracias!