Home » Belleza, Centros de Belleza y Estetica » Una opción que reúne descanso, salud y relax: los Spa-Resorts

Una opción que reúne descanso, salud y relax: los Spa-Resorts

El trabajo, la familia, los quehaceres de la casa y la rutina del día a día van desgastando nuestra energía y nuestra salud. Contracturas, daños en la piel, algún kilo de más, cansancio mental y agotamiento corporal son algunos de sus efectos. Pero si disponemos de algún tiempo libre, existe una solución a todo ello: los spa-resorts.
Ubicados generalmente en espacios alejados del ruido de la ciudad, los resorts no sólo ofrecen alojamiento: son complejos vacacionales turísticos autónomos. Es decir que en un solo lugar y sin necesidad de preocuparnos por traslados y distancias, contamos con actividades recreativas, restoranes, bares, canchas para practicar distintos deportes, y piletas, entre otras comodidades.

Una opción que reúne descanso, salud y relax: los Spa-Resorts

Los spa-resort, como su nombre lo indica, cuentan además con servicios de spa. Un spa (la sigla proviene de Salutem per Aquam, “Salud por el Agua”) es un establecimiento de salud que brinda terapias alternativas y tratamientos modernos de salud y belleza basados en la utilización del agua. Así, los spa-resorts cuentan con servicios de hidroterapia, pero también masajes – manuales o con piedras calientes -, actividades de relajación, aromaterapia, reflexología, terapias de calor, sauna, electroestimulación, terapia de algas, con fango o chocolate, pedicuría, manicuría, y faciales – de humectación o exfoliación -, entre otros. Además de descansar y tratar nuestro cuerpo, podemos optar por aprovechar nuestra visita para asistir a clases sobre alimentación y hábitos saludables, para aplicar cuando estemos de regreso en nuestro hogar.

Existen distintos planes de estadía, de acuerdo al tiempo que pasaremos en el resort y nuestros intereses o necesidades particulares. Por ejemplo, hay programas antiestrés o de desintoxicación, también planes para parejas, o intensivos para fines de semana, y hasta opciones para fechas especiales como Semana Santa, Día de San Valentín, Día del Amigo, Navidad o Fin de Año. Un típico plan antiestrés de tres días incluye masajes completos y localizados, faciales, fango, shiatsu facial y reflexología; además de la disponibilidad total del circuito hídrico.

Tradicionalmente, los spa-resort se ubicaban en zonas aledañas a termas naturales o a fuentes de agua mineral. Hoy en día, sin embargo, podemos optar por otras locaciones: campo, ciudad, playa o sierra; la oferta es muy variada. Con esta opción, nuestras vacaciones pueden ser diferentes. Las comodidades y actividades que ofrecen estos lugares no sólo sirven al descanso y al esparcimiento, sino que realzan el bienestar emocional y físico de cada huésped. Un destino diferente para tener en cuenta.

Video ilustrativo: Institucional de El Castillo Hotel Resort Spa, ubicado en Córdoba, Argentina (www.elcastillohotel.com.ar).

Autora: María del Mar

Fuentes:
Wikipedia www.wikipedia.org
Hotel Ayui www.hotelayui.com.ar
Costa Cariló www.costacarilo.com
Aquae Sulis www.aquaesulis.com.ar
María del Valle http://www.spaurbanorosario.com

Fuente Imagen: Terje BjØrnsen; Tom Sinding-Larsen del Vestlia SPA and Fitness (Noruega)




Ver mas notas sobre Belleza, Centros de Belleza y Estetica

Otras notas que pueden interesarte:

Aumento de labios con colágeno
Maquillaje bronce para el verano
Ejercicios para combatir la celulitis en las piernas y glúteos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Una opción que reúne descanso, salud y relax: los Spa-Resorts

No utilices este medio para hacer spam, gracias!