Home » Belleza » Diseño de uñas con periódico

Diseño de uñas con periódico

Nuevamente traemos un post con una técnica original y fácil para decorar las uñas que solo requiere de algún color base y un periódico viejo.

Con éstos elementos se pueden imprimir las pequeñas letras o dibujos en las uñas de manera prolija y duradera. La técnica solo requiere delicadeza y mucha creatividad.

Diseño de uñas con periódico

uñas con periódico

Los diarios que se usaron el algún momento para informarnos también pueden servir como elemento creativo si se trata de decoupage, papel maché, empapelados o aún mejor si podemos utilizar su tinta y diseño para imprimirlos por ejemplo en las uñas. Un nail art divertido, original, rápido y muy barato.

Elementos:

Un bol pequeño o recipiente

Una hoja de periódico donde sólo haya letras pequeñas (no titulares)

Alcohol de 70º

Tijera

Pinza, por ejemplo las de maquillaje o depilación

Una base porcelana para las uñas

Esmalte de color claro

Un top coat de brillo

Paso a paso

Se comienza cortando el papel en tiras pequeñas y luego sumergiéndolo en el bol, donde antes se colocó un poco se alcohol sin mezclar con otro líquido. La idea es que las letras que elegimos son las que luego se imprimirán y por ello hay que hacer la selección con la tipografía que nos gusta y que por sobre todo sea pequeña y tenga las letras bien juntas.

El papel debe quedar bien cubierto de alcohol para que la impresión se desprenda fácilmente.

Luego en la uñas aplicar la base. Puede ser una endurecedora, anti roturas o si es posible una porcelana que nivela las superficies desparejas de la uña.

Una vez seca la base, aplicar el esmalte elegido. Tiene que ser de color claro porque las letras son gris y deben resaltar. Puede ser blanco, celeste, verde, rosa o el tono que una prefiera siempre que sea mate o pastel. Una o dos capas, de acuerdo a la cobertura que tenga.

Cuando estén las uñas secas, se procede con la pinza a colocar una de las tiras de sobre la uña (bien mojada de alcohol). Luego presionamos con el dedo, por toda la uña sin hacerlo muy fuerte, solo lo justo y no mover el papel. Después de unos segundos levantar el papel y quitarlo.  Al instante se quedan grabadas las letras.

paso a paso uña con periodico

El último paso es la aplicación de  top coat, para que seque rápido, dar más brillo y duración al diseño.

 

Para ver en detalle el paso a paso, en este video tutorial se encuentra toda la técnica:

Las letras pueden utilizarse de varias maneras, en horizontal, vertical, inclinadas o como se desee. Incluso para versiones más originales se puede conseguir un periódico chino o también porque no un mapa viejo. La idea es que cualquier elemento que esté impreso en papel puede usarse. Pero cuidado, no debe ser impresión láser como las de las revistas, porque esa no transfiere.

uñas diseño con mapa

Las uñas más originales se pueden lograr para combinar con cualquier atuendo, solo basta con cambiar el color de base o animarse a combinarlo con otros. Fácil, práctico y divertido, este nail art dará que hablar en tus uñas.

 




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Concentrado Skin Ergetic de Biotherm para pieles cansadas
3 opciones en tratamientos capilares para un cabello sano y hermoso
Aclarar y teñir las cejas de forma segura: productos y paso a paso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Comments are closed.