Home » Belleza » Diseño de uñas: el estilo vitral

Diseño de uñas: el estilo vitral

Si se trata de darles originalidad y un poco de nail art, entonces no todo esta dicho en esa materia. Cada día la creatividad de alguna persona impone nuevos estilos y muy bien logrados para darles a las uñas un toque especial.

En esta oportunidad mostramos como hacer paso a paso el diseño vitral con varios colores ideal para lucir en cualquier momento.

Diseño de uñas: el estilo vitral

uñas diseño vitreaux

Todos los diseños artísticos que vemos en las uñas se basan en cosas que ya conocemos y que se pueden plasmar también en una superficie tan pequeña como la mano. Los típicos vitró, vitreaux o vitrales (según el idioma en que se diga) son famosos en iglesias y casas antiguas, donde la idea es mezclar y resaltar colores luminosos con el borde negro.
Esta misma inspiración se puede tomar para crear un estilo novedoso en las uñas partiendo de la combinación de colores que se deseen.

arte vitral

Para comenzar con el procesos se requieren algunas herramientas:

  • Esmalte blanco para la base
  • Esmaltes de colores: la cantidad depende del diseño y los tonos es preferible que combinen entre sí.
  • Esmalte negro: para hacer las uniones y dar el aspecto vitral
  • Esmalte top coat transparente: para dar el acabado final, brillo y máxima duración
  • Pincel fino: pueden ser de varios tipos de grosor, sirven para hacer más preciso el diseño
  • Recipientes lavables, descartables de plástico o un pedazo de cartón donde colocar los tonos.

    pinceles para nail art

Paso a paso

  1. Con las uñas listas para pintar, se procede primero con la base. Esta debe ser de un color claro, puede ser plateado si se quiere dar mas brillo a los colores, blanca para resaltarlos o beige si se los quiere apagar un poco. Se debe pintar toda la uñas con este tono base antes de comenzar.
  2. El diseño requiere de mucha precisión al aplicar los colores por ello lo mejor es trabajar no directamente el esmalte desde su envase sino volcar una pequeña porción en un cartón o recipiente.
  3. Luego se toma con un pincel más fino ese color y se dibujan sobre la uña blanca formas irregulares pero con los bordes rectos en cualquier zona. Se debe trabajar con ese tono todas las uñas hasta pasar al siguiente.
  4. Para el próximo color se procede igual. La idea es que los tonos se coloquen unos al lado de otros y si quedan espacios en blanco se pueden dejar que al final se corrigen.
  5. Una vez colocados todos los colores que se desean (preferiblemente no mas de 4) y si está la uña seca hay que empezar con el color negro.
  6. El negro servirá para hacer los bordes y uniones entra cada tono, por ello también se debe aplicar con pincel. Una vez finalizado, el aspecto de vitral queda perfecto y solo resta colocar el top coat para darle brillo y duración al diseño.

Para ver al detalle como hacer el diseño, en este video esta el tutorial explicado en detalle.

La clave de todo este diseño en las uñas es la prolijidad, precisión y delicadeza al aplicar los tonos y unirlos entre sí. Por ello se usan pinceles finos y no el cepillo del esmalte.
Para hacer más fácil y rápida la tarea, la marca Nailritz ofrece un sistema de diseño de uñas muy novedoso. El secreto está en su tapa que funciona como un pincel de esmalte de uñas y bolígrafo para diseño, todo en uno, que permite que cualquiera pueda crear fácilmente sus propios diseños, como una profesional.
Además los esmaltes Nailritz vienen en una gran gama de colores, desde pasteles, mate, flúo o claros ideales para la manicura francesa.

nairitz sistema. nailritz funcionamiento

El diseño vitral es una gran idea para usar en cualquier temporada, ya que solo depende de cómo se combinen los colores y sus tonos. Es fácil y solo requiere práctica para hacerlo rápido.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Pedicura en casa: trucos y consejos para dejar bonitos tus pies
Borra los signos del cansancio con el pincel mágico de Clarins
Métodos de depilación: ventajas y desventajas de cada uno

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Diseño de uñas: el estilo vitral

No utilices este medio para hacer spam, gracias!