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Ejercicios para combatir la celulitis en las piernas y glúteos

Bien sabemos que no existe una solución definitiva para combatir la celulitis, los tratamientos estéticos disminuyen temporalmente el aspecto de la piel de naranja y hacen que parezca más suave. Además de ello, una dieta saludable por sí sola no ayuda mucho, también se necesitan ejercicios específicos para eliminar la celulitis.

La celulitis no es un problema superficial, por lo que no hay que confiar en las cremas que tanto prometen eliminar la piel de naranja, en la mayoría de los casos son ineficaces y ridículamente costosas.

Ejercicios para combatir la celulitis en las piernas y glúteos

ejercicios celulitis

La celulitis es un problema de la grasa profunda, por lo que difícilmente las cremas y lociones puedan penetrar tanto. Lo que hacen estos productos es mejorar la piel de la zona afectada pero nada más. Ciertos ejercicios pueden ayudar a reducir la celulitis, mejorar el aspecto de la piel y liberar el exceso de grasa acumulado dentro de las células.

Anímate a realizar una rutina de ejercicios de 30 minutos por lo menos 3 o 4 veces a la semana, pero siempre antes comienza con ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. Para obtener mejores resultados, también puedes dar masajes a las zonas afectadas después de cada sesión de ejercicios celulitis.

Ejercicios para la celulitis

  • Sentadillas y estocadas profundas

Estos ejercicios simples son eficientes contra la celulitis. Mantiene los pies separados y las rodillas en línea con los dedos, tu pecho debe estar siempre arriba y puedes usar tus brazos para mantener el equilibrio.

Si incorporas peso al ejercicio con mancuernas, mantiene los brazos a los lados. Haz de 40 a 50 repeticiones.

  • Patadas

La adición de las patadas para las piernas aumenta el ritmo cardíaco y quema grasa más rápidamente.

A medida que vas hacia abajo en una posición en cuclillas, empuja las caderas hacia atrás y al subir, levanta la pierna como dándole una patada en la cara a alguien. Asegúrate de que realizas el ejercicio manteniendo el eje del cuerpo.
Repite hasta sientas fatiga en las piernas. Haz unas 10 o 15 repeticiones en 3 a 4 series.

  • Levantar las piernas

Te tienes que esforzar un poco para conseguir realmente resultados, incluso si estás muy cansada después de tus ejercicios para la celulitis, prueba una vez más.
Consigue una colchoneta, siéntate y levanta las piernas llevando el talón izquierdo a la punta del pie derecho. Haz 25 repeticiones de cada pierna, cambia de lado y alterna estos ejercicios con los anteriores en medio de la rutina.




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