Home » Belleza, Maquillaje » El arte de definir las cejas: maquillaje y productos necesarios

El arte de definir las cejas: maquillaje y productos necesarios

Todo maquillaje requiere un rostro realmente perfecto en el que se destacan los rasgos y se disimulan las imperfecciones. El color juega un papel muy importante dando vitalidad a la piel al igual que el brillo. Pero hay una zona que pocas recuerdan de incluir en la rutina del makeup y a su vez es de las más importantes ya que enmarca la mirada y el rostro en general. Las cejas nunca deben dejarse de lado, tanto en su diseño, prolijidad y maquillaje.

 maquillar-cejas

El arte de definir las cejas: maquillaje y productos necesarios

Unas cejas perfectas son el sueño de cada mujer ya que sin duda son las que definen el rostro. Son tan importantes que pueden elevar o arruinar cualquier tipo de look. Entonces requieren de una correcta depilación, recorte, peinado y hasta relleno para darles personalidad y color que enmarque la mirada. Funcionan igual que las pestañas y por eso nunca hay que olvidarlas a la hora del maquillaje. Para darles forma, no hay una formula universal ni modas a seguir. La ceja correcta favorece a todo rostro y para diseñarla hay que seguir su forma natural y la de los ojos y rostro.

Es clave entonces que:

  • La ceja cubra todo el párpado
  • Debe tener una longitud determinada por la nariz
  • En ojos o párpados caídos el final se acorta para justamente levantar la mirada
  • Si su pelo es muy largo o rizado se le pueden recortar las puntas (se hace con el pelo que esta fuera del arco)
  • Si tienen canas, se recortan muy poco y se disimulan con el maquillaje
  • Nunca se depilan de manera fina y uniforme, deben tener forma más gruesa al principio que se afine un poco hacia el final.
  • Es clave peinarlas y fijarles el color para ganar expresividad en la mirada

 cejas diseño

Maquillaje de cejas

Existen productos creados específicamente para maquillar cejas. El más común es el lápiz o delineador (en variedad de tonos según el color del pelo) que sirve para rellenarla sutilmente, nunca jamás para dibujarla o hacerla más grande. Si por alguna razón una no tiene cejas o cuenta con poquísimo pelo, existen los implantes y otros tratamientos para darles vellosidad y que se vean naturales. En las cejas muy claras, rubias o casi blancas esto es ideal para darles presencia. Se comienza el delineado y relleno delicadamente siguiendo el crecimiento natural de la cejas y sin presionar muy fuerte el delineador o pincel. Con pequeñas rayitas hay que tratar de rellenar los espacios blancos entre los vellitos. Todo acariciando la piel para que el trazo sea suave y se vea natural. Siempre comenzar unos milímetros después del nacimiento de la ceja, ya que esta parte debe verse con menos pelo. También puede usarse un poco de polvo de cejas, que es muy parecido a una sombra y sirve para suavizar aún más los trazos del delineador.

Para finalizar peinar las cejas con un cepillo limpio para mascaras o uno específico de esta zona, lo que ayudará a suavizar los trazos de maquillaje. Por ultimo, si los pelos son muy rebeldes, se puede aplicar por encima gel transparente para mantenerlas en su lugar.

 tutorial cejas

Productos específicos

Es clave aquí siempre utilizar un producto de maquillaje creado para esta zona ya que su formula y duración serán las adecuadas. Vienen en múltiples formatos, como un delineador, en crema gel para colocar con pincel o en sombra. De acuerdo a cada ceja y la comodidad de uso, se elige el adecuado. En la elección siempre deben ser de acabado natural (nada de brillos) y en color muy parecido al tono de cabello. Cada marca tiene entre sus productos uno crudo para definir y rellenar cejas. Entre los más famosos, el Kit de cejas E.L.F. Cosmetics es de los mas recomendados. Es un producto doble ya que trae en la misma paleta dos: un gel que es para definir y un polvo para relleno y suavizar. También la caja trae espejo y pincel aplicador de doble punta. Viene en tres tonos, light, médium, dark y el nuevo ash para cabellos muy claros.

 elf kit cejas

Uno de los peligros del maquillaje en esta zona es que se vea muy dibujado o diseñado y pierda naturalidad. De ahí que siempre hay que elegir el tono correcto y usarlo sutilmente donde hay mas pelo, que es en la parte central de la ceja. El maquillaje en el rostro cambia y se perfecciona radicalmente cuando las cejas también aportan lo suyo.

cejas clara delevigne




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Adelgazar con maquillaje
Consejos para fortalecer uñas quebradizas
Relleno de labios: tipo de intervenciones, aumento y cuidados

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El arte de definir las cejas: maquillaje y productos necesarios

No utilices este medio para hacer spam, gracias!