Home » Belleza » El Atlas de la belleza, la hermosura de las mujeres del mundo

El Atlas de la belleza, la hermosura de las mujeres del mundo

El Atlas de la Belleza es un proyecto de fotografía que intenta mostrar que la hermosura de la mujer es universal, desafiando los cánones de belleza que la moda ha impuesto hace tantos años.

El Atlas de la Belleza fue creado por la fotógrafa rumana de 29 años Mihaela Noroc, quien durante dos años viajó a 37 países y retrató a sus mujeres para demostrar que la hermosura de una persona solo puede ser medida por los ojos de quien la ve, y ese espectador es siempre alguien más.

El Atlas de la belleza, la hermosura de las mujeres del mundo

Nasir-al-Mulk,-Iran

La belleza es acerca de ser uno mismo, y mantener vivo su patrimonio cultural… afirma la artista que tuvo esta brillante idea durante un viaje a Etiopía. Este país le ofreció una óptica diferente, mujeres fascinantes manteniendo vivas sus tradiciones sin prestar atención a las tendencias que impone la globalización.

Fue entonces que Mihaela se dio cuenta que la hermosura radica justamente en la diversidad de los seres humanos, y que el original es siempre mejor que una copia.

Las mujeres captadas por la cámara de la fotógrafa reaccionaron de diferentes maneras al ser abordadas para el proyecto, unas se mostraron felices de participar, mientras que otras fueron más difíciles de convencer, pero al final se pudo concretar gran parte del tan anhelado Atlas de la belleza.

“En mi opinión, la belleza significa mantener vivos los orígenes, la cultura y ser natural, sincera, auténtica, no la moda ni delgada. Quiero mostrar al mundo que podemos ser diferentes y aún así ser hermosas”

Para Mihaela Noroc la labor no ha concluido, su objetivo es continuar y tomar fotos de mujeres de cada país del planeta para completar este Atlas de la belleza, el espejo de las sociedades diversas y una inspiración para las personas que tratan de seguir siendo auténticas.

Te dejo una galería de fotos con imágenes en verdad impactantes que invitan a todas a ser una misma, sin importar lo que se use ni como la moda indique que debas ser o seguir tendencias.

Disfruta de estas instantáneas!




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tips para el mejor resultado cuando nos hacemos la tintura en casa
Los mejores maquillajes del 2011 según Allure
Uñas con textura: brillos, strass y y nail art

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El Atlas de la belleza, la hermosura de las mujeres del mundo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!