Home » Belleza, Deportes » El deporte como tratamiento antiage efectivo a largo plazo

El deporte como tratamiento antiage efectivo a largo plazo

La clave de la felicidad está en muchos lugares. Desde la búsqueda emocional hasta el equilibrio orgánico, hay mucho que se puede hacer para sentirse cada día mejor. Y en este camino de estar bien uno se encuentra totalmente renovado, rejuvenecido y lo mejor de todo es que el efecto dura por mucho tiempo si es que hemos cambiado realmente ciertos hábitos. En esta nota exponemos todo los relacionado con la actividad física y el deporte, sin dudas el mejor aliado contra el envejecimiento.

 Fitness Woman On Pilates Ball

El deporte como tratamiento antiage efectivo a largo plazo

Más allá de la edad que uno tenga, su condición física o como se sienta, hay algunas cuestiones biológicas que nos predisponen de maneras diferentes para encarar el día a día. A nivel cerebral la serotonina es ese elemento químico que debemos mantener bien estable y arriba. Una persona que carece de este componente puede entrar en graves niveles de tristeza, apatía, insomnio, irritabilidad, falta de apetito, problemas digestivos, etc. Todo ello diagnosticado como Depresión y que requiere de medicación específica junto con un tratamiento psiquiátrico.

Pero en casos más leves, también uno puede sentirse un poco de esta forma y vale la pena intentar con algunos cambios que suban este nivel de serotonina, dopamina o adrenalina tan importantes para el buen funcionamiento neuronal. La alimentación sana, rica en proteínas y Omega 3, evitar el azúcar, descansar y el buen sexo son aliados en esta tarea. Pero uno de los máximos es sin duda el deporte, la actividad física, por más leve que sea. No al sedentarismo, siempre es bueno destinar alguna hora del día a caminar o correr, a transpirar. El beneficio físico que esto nos genera también se convertirá en un arma de combate al estrés, a la monotonía.

 endorfinas

Otro de los beneficios es a nivel metabólico, poniendo a funcionar los órganos, oxigenando la sangre, perdiendo peso y ganando en vitalidad, energía y generando pensamientos positivos.

deporte

La clave de la felicidad no es solo hacer ejercicio, pero sí que ayuda a equilibrar nuestros niveles químicos, hormonales y emocionales, funcionando demás como rejuvenecedor natural y embellecedor. Con tan solo media hora por día alcanza para comenzar en esta nueva rutina que muy rápidamente mostrará sus beneficios.




Ver mas notas sobre Belleza, Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Nuevo Dior Addict Extreme: 12 tonos duraderos
Errores de maquillaje más comunes: evitalos
Dieta para abdominales definidos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El deporte como tratamiento antiage efectivo a largo plazo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!