Home » Belleza, Estilo de vida, Psicología » El día a día con una sonrisa: cómo construir nuestra autoestima

El día a día con una sonrisa: cómo construir nuestra autoestima

Las mujeres reales, aquellas con las que nos relacionamos todos los días, como nuestras amigas, compañeras de trabajo, familiares y –aún más importante- nosotras mismas, no somos físicamente perfectas. Pero eso no es algo negativo, ni mucho menos presenta una razón por la cual debemos sentir que somos menos que las diosas de la TV. Esa es la teoría, pero no siempre es tan fácil trasladarlo a la realidad, ¿verdad?

Hay muchas formas de alimentar nuestra autoestima, basadas principalmente en concentrarnos en valorar cada momento de nuestra vida: cada logro, cada instante disfrutado, cada buena acción que hagamos, son cosas que nos hacen sentir mejor. Amando lo que construimos.

El día a día con una sonrisa: cómo construir nuestra autoestima

Por ejemplo, entonces, empecemos por reflejar lo que pretendemos: no juzguemos a los demás. Quizás sea el consejo más complicado, pero si dejamos de observar críticamente al otro (o la otra), tomando más una posición de “vivir y dejar vivir”, nuestro humor va a ser lo primero que mejorará. Ahora, ¿qué hacer cuando otro nos critica? Primero, y como se suele decir, tomarlo como de quien viene. Antes de inhibirnos y deprimirnos, detengámonos a pensar por qué puede ser que esta persona lo esté diciendo y, si podemos, tomemos la crítica como algo constructivo y aprovechemos para aprender de ella.

Con respecto a nuestras costumbres, no vivamos a dieta: ser flaca no es un pasaje a la felicidad. Una mujer con hambre o que no disfruta de sus sabores preferidos de vez en cuando, no va a estar bien predispuesta con la vida. A menos que necesitemos un plan nutricional especial por alguna condición médica, démonos gustos: disfrutemos un chocolate, una pizza, una torta… moderadamente, son algunos de los más lindos placeres de la vida. Además, compensémoslo moviendo el cuerpo, no estrictamente para adelgazar, sino para celebrar que somos sanas y conectarnos físicamente con la vida.

Las imágenes que los medios nos muestran a todas horas no ayudan mucho con el amor propio que una puede llegar a juntar. Aparentemente las mujeres que protagonizan historias de amor dignas de contar en televisión o cine son perfectas, al igual que las que modelan las mejores ropas, promocionan los productos más atractivos u opinan sobre los temas más interesantes. Las revistas, las pantallas y las redes usan como modelos mujeres que representan a una minoría de las que estamos del otro lado leyendo, mirando o navegando. Es importante tener esto en claro.

Cada día, pensar en lo que hicimos bien, recordar algo que nos dio placer, y tener presente que un exterior perfecto no es garantía contra las cosas duras de la vida, nos ayudará a sonreír y ser feliz con quien somos.

Imagen de la campaña Mujeres Reales de Glamour Magazine.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Belleza, Estilo de vida, Psicología

Otras notas que pueden interesarte:

Tipos de celulitis
Consejos para mantener el color del pelo por más tiempo
Rebounding para quemar calorías y combatir la celulitis

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El día a día con una sonrisa: cómo construir nuestra autoestima

No utilices este medio para hacer spam, gracias!