Home » Belleza, Piel, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza » El escote perfecto: ¿cómo reafirmar el busto?

El escote perfecto: ¿cómo reafirmar el busto?

Lucir un buen escote es preocupación e interés de todas. Y sabemos que no siempre depende del tamaño del busto, sino también del aspecto de la piel y su firmeza, que cambian con el paso del tiempo, o al atravesar situaciones como el embarazo, o un aumento o descenso importante de peso. Por eso te damos varios consejos y tratamientos para reafirmar el busto.

Para algunas, existe la opción de la intervención quirúrgica. Con una operación no sólo se puede aumentar el volumen –si estamos interesadas- sino que se puede levantar los pechos y afirmar su posición, evitando así que se vean blandos o caídos.

El escote perfecto: ¿cómo reafirmar el busto?

Pero someternos al quirófano no es el único camino. Existen cremas, geles, y lociones especiales para la piel del escote. Sus ingredientes suelen ser naturales: centella asiática, aloe vera, té verde y lemongrass son de los más populares. Su finalidad es tonificar la piel e hidratarla, a fin de tonificar la zona. Deben aplicarse desde la base del pecho y hasta el cuello, sin tocar los pezones, y masajeando suavemente de forma circular para impulsar el flujo sanguíneo.

Existe también el tratamiento estético mamario, que debe ser realizado por profesionales de la cosmetología o, mejor aún, dermatólogos. Es un conjunto de técnicas combinadas con el objetivo de dar solidez a las fibras (reafirmar), trabajar las fibras elásticas (levantar), aplicar elementos biológicos (nutrir) y aumentar el volumen. Son 12 sesiones mensuales de entre 60 y 70 minutos de duración. En ellas, se comienza aplicando frío al pecho; seguidamente, se da un masaje con el producto elegido, a fin de que este penetre adecuadamente; luego es el turno de la vacumterapia: un aparato que da lugar a una corriente profunda que moviliza las grasas y aumenta la circulación (totalmente indoloro). Dependiendo la sesión, se aplicarán mascarillas, radiofrecuencia, y se harán ejercicios. La terapia debe acompañarse en casa aplicando las cremas reafirmantes que nuestro profesional nos indique.

Finalmente, siempre tenemos la opción de recurrir al ejercicio físico. Muchos movimientos y posiciones específicas ayudan a tonificar el pecho y fortalecer los músculos que lo mantienen en su lugar. Por ejemplo, las bien conocidas lagartijas. También es interesante recordar ciertos cuidados que podemos tener para conservar la forma y estado de nuestro busto: evitar ducharnos con agua muy caliente y de ser posible realizar un último enjuague con agua fría; usar siempre sujetador, de la talla correcta, y de tipo deportivo cuando hacemos ejercicio, y evitar mientras podamos los de tipo push-up, ya que el relleno impide al busto transpirar lo sanamente necesario.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Belleza, Piel, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo hidratar y reparar manos secas y agrietadas: recetas con productos naturales
Ayurveda, medicina tradicional hindú
Cómo adaptar la moda a tu estilo personal y no al revés

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El escote perfecto: ¿cómo reafirmar el busto?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!