Home » Belleza, Deportes » El Fitness como nueva tendencia de belleza

El Fitness como nueva tendencia de belleza

Existe un consenso general en que llevar una vida activa es la clave para estar saludable. Y esto además de la actividad física implica una buena nutrición y rutinas para dejar de lado el estrés cotidiano. En la búsqueda de este ideal de equilibrio, la flacura ya no está tan en boga, más bien se impone una idea de no restringirse en lo que uno come, sino incorporar alimentos saludables. Las proteínas van a la cabeza y las rutinas de ejercicio contienen mucho esfuerzo en tiempos cortos.

 fit-life

El Fitness como nueva tendencia de belleza

Una alimentación equilibrada, actividad física diaria y momentos de esparcimiento y relajación, son tres componentes básicos de la vida saludable. Todo ello parece muy simple y obvio, pero para muchos se ha transformado en un estilo de vida que es bueno pero también tiene sus excesos. Cada día vemos más gente preocupada por cuidarse y verse mejor, muchos de ellos siguiendo el nuevo modelo, “fit is new skinny”.

Internet y las redes sociales juegan un papel importantísimo en la difucsión de nuevos modelos a seguir y por sobretodo “influencers” que se posicionan como los referentes de este estilo de vida, brindando consejos, tips y mostrando sus cambios.

 fit-fit

Una de las selfies más difundidas en las diferentes redes sociales, es de hombres y muejres en el gimnasio o realizando sus diferentes rutinas de Fitness. Mostrando su cuerpo, sus músculos y la comida que comen cada día. Hay video por doquier de personas haciendo sus rutinas, explicando paso a paso sus ejercicios diarios. Una práctica que roza la obsesión. Nunca se sabe si es por incentivar a una gran masa de seguidores o es netamente una actitud vanidosa de mostrarse atractivo a todo el mundo.

 gym-fit

Entre las redes sociales, principalmente Instagram, ha creado un nuevo estereotipo de persona que muchos quieren imitar. Famosos como JenSelter o Ashley Sky que tienen millones de seguidores, muestran sin tapujos como han cambiado sus cuerpos volviéndose verdaderamente esculturales. Luego celebrities también hacen lo suyo, como Khloe Kardashian, que ha transformado radicalmente su morfología. Por supuesto que esto también tiene su parte comercial ya que estos modelos venden suplementos, accesorios para entrenamiento, ropa, zapatillas, alimentos, etc… Hasta algunas embarazadas son parte de la tendencia explicando como ejercitarse aún en los meses en que hay mucha panza y como volver el cuerpo a la normalidad.

 khloe-fit

La voluptuosidad o las chicas híper flacas que antes eran moda, ahora integran músculos en su físico bien definido. Dejan de lado los carbohidratos, los lácteos y todo tipo de azúcares o alimentos procesados. Los resultados son muy visibles, pero los cambios en los hábitos alimenticios deben ser evaluados porque no siempre son los más óptimos para la salud. Pero todo con un límite, sentirse bien y darse licencias, no intentar ser una máquina de músculos ni privarse de algunas cosas ricas y el descanso. Se vuelve aburrido también la publicación compulsiva de lo que comen, de cuántas calorías queman por rutina, de las calorías que tienen los alimentos, hasta de sus conjuntos deportivos que tan bien marcan la figura.

 fit-2

Es clave disfrutar de otras actividades que no tengan que ver con la vida Fit, en definitiva es lo único sostenible a lo largo del tiempo que no hace mal a uno mismo ni genera rechazo en el resto.




Ver mas notas sobre Belleza, Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Beneficios de las terapias marinas
Uñas nude: esmaltes para el otoño-invierno 2012
Contorno de ojos, cuidados y los mejores productos antiedad

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El Fitness como nueva tendencia de belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!