Home » Belleza, Cabello, Embarazo y Maternidad » Embarazo: cambios y cuidados del cabello

Embarazo: cambios y cuidados del cabello

Embarazo: cambios y cuidados del cabello. El embarazo es una experiencia que cambia la vida y el cuerpo de toda mujer, las modificaciones no solo son internas sino que también suceden en el exterior, y el cabello como la piel y las uñas no dejan de estar afectadas.

Cada embarazo es distinto, por ello no todas las mujeres van a experimentar los mismos cambios, como así también están las que no van a percibir modificaciones algunas, aunque estas son la minoría, la realidad es que un gran porcentaje de las futuras mamás notan como su cabello no es el mismo que antes de la concepción.

Embarazo: cambios y cuidados del cabello

Las que salen más beneficiadas con estos cambios del cabello son las que lo notan más grueso, brillante y saludable, esto es consecuencia de que el alto nivel de estrógenos ayuda a mantener por mayor tiempo de lo normal los folículos pilosos en fase telogena (de descanso), lo que reduce la caída del pelo.

Por otra parte están las mamás que ven como su pelo crece aceleradamente y las uñas se tornan más fuertes, esto es consecuencia del gran arsenal de hormonas que se secretan en el organismo de la futura mamá mejoran la circulación sanguínea y aceleran el metabolismo, los que por ende hacen que el pelo crezca más rápidamente.

Después está el porcentaje de mujeres a las cuales el embarazo no les otorga beneficios a su melena, sino que más bien parece perjudicarla. Muchas notan como su cabello se torna más débil, fino, opaco y quebradizo, también que se vuelve seco en extremo o tremendamente graso sin motivo aparente, todo esto es resultado de las hormonas.

Otras sufren un cambio de look drástico, en general las mujeres con cabelleras lacias ven como se torna ondulada y las de pelo rizado notan como sus rulos se estiran cada vez más. Para combatir esto hay que recurrir a diferentes productos de peluquería que mantengan la melena en condiciones, y esperar al menos 6 meses después del parto para que el cabello recupere su natural estado, aunque esto no es algo que sucede en la mayoría de los casos.

Después de dar a luz se genera una caída de cabello producida por el recambio hormonal en el cuerpo, la cual se normaliza en los primeros meses después de tener a l bebé. Solo si el problema continua es necesario recurrir a suplementos vitamínicos de hierro y cisteina que estimulan y fortalecen los folículos pilosos.

Cuidados que requiere cada tipo de cabello:

  • Las embarazadas que antes de quedar encinta tenían cabello secos lo notarán más saludable e hidratado, con vitalidad y menor caída. En estos casos hay que tratar al pelo con productos para cabello normal y desechar los de pelo seco.
  • Las mujeres con pelo normal antes de quedar embarazadas tendrán que lavar la melena  diario con productos de uso frecuente para evitar agredirlo y prevenir que se engrase. El enjuague solo deberán de aplicarlo en los largos y nunca en el casco.
  • En caso de las que tenían pelo graso, lo más probable es que éste se torne mucho más propenso a engrasarse que antes, por tanto hay que lavarlo todos los días con champús suaves para pelo graso y evitar secarlos con aire caliente.
  • En cuanto a los cabellos que necesitan coloración, las tinturas que se pueden utilizar son las que no contienen amoníaco ni oxidantes, por otro lado no es aconsejable realizar decoloraciones y permanentes por las posibles reacciones alérgicas y cambios inesperados en el cabello.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello, Embarazo y Maternidad

Otras notas que pueden interesarte:

Humectantes caseros para labios secos
Tendencias maquillaje invierno 2010/11
Consejos para que los tacos altos no causen problemas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Embarazo: cambios y cuidados del cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!