Home » Belleza, Maquillaje » Errores de maquillaje que suman años

Errores de maquillaje que suman años

Errores de maquillaje que suman años. Un buen maquillaje puede hacer verdaderos milagros, destaca virtudes, disimula defectos, resta años y refresca la imagen, a la vez que nos hace ver mucho más atractivas y femeninas. Pero también es cierto que cuando se lo aplica de forma inadecuada puede realizar el efecto contrario y generar un caos en el rostro, siendo una de las peores cosas los años de más.

A ninguna mujer nos agrada que nos den más edad de la que en verdad tenemos, es más, a casi la mayoría le gusta parecer un poco más joven, y para ello una buena técnica de maquillaje es fundamental. Para conseguir un look jovial, fresco y versátil es fundamental saber elegir los colores y productos adecuados, no solo para el momento del día, sino también  para el tipo de cutis de cada una.

Errores de maquillaje que suman años

Errores que suman años en el maquillaje:

Una base de maquillaje equivocada.

Cuando se aplica una base demasiado oscura, en lugar de simular una piel bronceada y vital, lo que se logra es un cutis avejentado y mayor de lo que en realidad es. Este tipo de fondos de maquillaje hace al cutis opaco y le resta la luminosidad catacterística de la piel sana y joven.

Por otra parte otro error está en aplicar el tipo de producto erróneo, las mujeres de pieles grasas tienen que usar una base libre de aceites o bien en polvo para evitar que se secrete aun más sebo.

Las de piel seca en cambio tienen que optar por bases de maquillaje fluidas, humectantes y con efecto lifting para evitar que se noten las líneas de expresión.

Por último, especial cuidado con las bases larga duración. En general tienen una textura demaciado densa y recargada, lo cual hacer ver a tu piel sombría y apagada.

Exceso de corrector de ojeras

Recuerda que en el equilibrio está la armonía y los extremos nunca son favorecedores. Cuando se coloca mucho corrector de ojeras en lugar de armonizar el rostro lo que se consigue es marcar las llamadas patas de gallo; lo mismo sucede si el producto es muy seco.

La clave está en elegir el color adecuado para el tipo de piel, que sea un producto humectante de fácil aplicación y siempre hay que aplicarlo por debajo de donde terminan las patas de gallo o líneas de expresión.

Exceso de polvos

Los tonalizadores y polvos translucidos si bien sirven para sellar el maquillaje y darle el toque final, pueden ser un arma de doble filo, sobre todo para las pieles secas. Cuando se aplican en demasía tienden a marcar mucho más las arrugas y líneas de expresión del rostro, por ello en caso de tener un cutis muy seco es conveniente optar por rubores en crema.

El delineado mal usado

Los delineados de ojos o de labios muy marcados no son tan sencillos de llevar, en general cuando ya se tiene cierta edad es preferible optar por un esfumado más sutil para destacar los ojos o la boca, las líneas suaves y blandas son más naturales y no suman años extra.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje High Definition, la nueva apuesta de Regina Cosmetics
Cómo difuminar el maquillaje Negro de ojos
Cómo maquillar labios maduros, texturas y tonos adecuados

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Actualmente yo estoy usando una línea de maquillajes orgánicos que me sienta muy bien, el acabado que me dan las texturas es muy natural y los mas importante es que me hacen daño en la piel, los colores que maneja esta marca también estan padrisimos, les paso el dato xabone.com

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Errores de maquillaje que suman años

No utilices este medio para hacer spam, gracias!