Home » Belleza, Cosméticos » Esmalte de uñas permanente, manos perfectas siempre

Esmalte de uñas permanente, manos perfectas siempre

Si te gusta tener la manicura impecable, el esmalte de uñas permanente te ayuda a que puedas llevar colores intensos sin que se deterioren fácilmente.

En la últimas temporadas vimos que se han puesto de moda los esmaltes de uñas de colores vibrantes: el rojo y el negro son los comodines, pero también se impusieron el coral, el chocolate, el fucsia, y hasta algunos como el turquesa o el amarillo. Lo que tienen de desventaja estos colores es que se deterioran con facilidad, y al mínimo roce se nota cuando la capa de pintura se resquebraja.

Esmalte de uñas permanente, manos perfectas siempre

Para evitar este percance y poder realizar todas las tareas cotidianas sin un cuidado de las manos exagerado, es que existen los nuevos esmaltes permanentes.

En realidad, son nuevas fórmulas de larga duración, con cierta elasticidad que permiten a las uñas crecer y se adaptan a ellas, sin que se note la parte de uña nueva sin pintar.

Con una duración de hasta tres semanas, se aplica de manera similar al esmalte convencional: moldeado de la uña, aplicación de base y fortalecedor, y dos manos de pintura, dejando secar bien entre una y otra.

El esmalte permanente de uñas tiene una textura en gel que se adapta al crecimiento de la uña y cubre la parte sin pintar, sin que se note a la vista.

Como desventaja, este tipo de productos de manicura tarda más en secar. Puede requerir hasta de media hora para un secado total. Para acelerar este proceso, la solución es colocar las manos tras algunos minutos bajo un chorro de agua fría, o frotar un cubo de hielo. Lo que no se debe hacer jamás con esta pintura, es acercarla a una fuente de calor como el secador de pelo.

El truco del cubo de hielo sirve además para cualquier esmalte común, siempre se secará mucho más rápido y evitarás que queden marcas por el roce o que la capa de pintura se levante o agriete.

Un buen truco para sellar la punta siempre que emprendas la tarea de pintar las uñas, ya sea con esmalte permanente o cualquier otro, es dar unas pinceladas en el borde de la uña, es decir, sobre el espesor, para que la capa de pintura no sea susceptible de levantarse ante los roces – que son más frecuentes en las puntas de los dedos –

Este producto, a pesar de ser de larga duración, se quita igual que los demás: con un buen quitaesmalte, aunque debes procurar que sea sin acetona.

Otro truco que ayuda a que las uñas estén fortalecidas y el esmalte se levante menos, es tener unas uñas bien nutridas, por eso aplica una buena base previa de algún aceite: puede ser de oliva, de almendras, o algún aceite proteínico de los que se comercializan.

Y además, utiliza guantes de goma para todas las tareas del hogar en las que estés en contacto con productos de limpieza como detergente y otros, lo mismo para la jardinería: además de un esmalte intacto tendrás las manos suaves y lindas.




Ver mas notas sobre Belleza, Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

Rosácea: cuidados caseros para no detonarla
Aceites naturales para hacer crecer las uñas
Los mejores labiales para cada signo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Esmalte de uñas permanente, manos perfectas siempre

No utilices este medio para hacer spam, gracias!