Home » Belleza, Piel, Tratamientos de Belleza » Flacidez qué es y cómo combatirla

Flacidez qué es y cómo combatirla

La flacidez es la perdida de tonicidad, esta puede ser muscular o de la piel, las que se pueden dar juntas como también de forma separada.

La flacidez  muscular se refiere a la perdida de tono en la musculatura a causa de varios factores como son la herencia, déficit de agua, mala alimentación (pobre en proteínas), cambios bruscos de peso, sedentarismo, malos hábitos de vida, etc.

Flacidez qué es y cómo combatirla

Flacidez de la piel

Sucede porque la  red de colágeno y elastina que posee falla y desconecta la epidermis con la dermis causando el descolgamiento. Esta falla puede deberse a varios factores como es una disminución de la actividad de los fibroblastos por la edad, en los embarazos, por la aparición de estrías, el sedentarismo, la mala alimentación, la falta de una hueva hidratación, la menopausia o los cambios bruscos de peso entre otras cosas.

Para combatir la flacidez tegumentaria existen varios tratamientos, pero es importante saber que la retracción de la piel que se puede conseguir es solamente del 10%, por lo que los resultados dependerán del grado del problema.

Para tratar la flacidez en la piel se pueden realizar tratamientos con radiofrecuencia, iontoforesis, electroporacion, crioiontoforesis, ozonoterapia, criotrerapia y presoterapia; así como también mascaras tensoras, masajes modeladores, gel criogeno, cremas con centella asiática, extracto de timo, aceites vegetales (rosa mosqueta o germen de trigo) y productos con hidrolizado de colágeno y elastina.

Cabe destacar que tan importante como el tratamiento de la flacidez de la piel es su prevención, para ello es importante llevar una dieta saludable rica en vegetales y frutas frescas, tomar dos litros de agua por día, evitar la sobreexposición solar, hacer ejercicio moderado, usar cremas hidratantes y nutritivas, realizar una exfoliación corporal cada 15 días, mantenerse en un  peso estable y tener hábitos de vida saludables.

Flacidez muscular

El tratamiento indicado en estética es la electro estimulación para generar un fortalecimiento de las fibras musculares, como es el caso de las ondas rusas. También son efectivos los masajes modeladores que van ayudando al tejido y la musculatura a recuperar su forma.

Pero nada de esto es efectivo si no se complementa los tratamientos con una dieta adecuada, la cual tiene que asegurar el aporte proteico necesario para que el músculo se tonifique, adquiera forma e hipertrofie de la forma deseada; también la actividad física es crucial (ejercicios en sala de musculación o entrenamiento con pesas en clases de gimnasia).




Ver mas notas sobre Belleza, Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Piel más bella y sana con extracto de árbol de té
Tratamiento de belleza con silicio para reducir la celulitis y flaccidez
Gel criógeno para modelar el cuerpo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Flacidez qué es y cómo combatirla

No utilices este medio para hacer spam, gracias!